.

.

.

.

.

Yasuyuki Uesugi: Todos los instrumentos

Ahí vamos con otra reseña de Harsh Noise (única web del mundo en hacer reseñas de este estilo, te encontrarás webs o blogs que anuncian discos de Harsh Noise pero nadie hace reseñas). El caso es que este tema titulado Past Glory de más de cincuenta minutos de duración me sirve para hacer una reflexión.

En Metalbrothers.es siempre nos quejamos de como son una página web por dentro, quizás por eso quisimos romper la baraja y crear la nuestra. Estábamos hartos de lo de siempre, de notas infladas diciendo que los discos son todos maravillosos y de reseñas sin escucharte el disco solo con la gacetilla de prensa que te pasan los de la discográfica de turno, eso te lo puedes encontrar en cualquier web. Pero la conclusión es que hasta en el Underground hay cosas que no se explican.

Este es un artista japonés llamado Yasuyuki Uesugi que se dedica al Harsh Noise, ya os dije que el Harsh Noise cada día es un estilo más visible. Pues en revistas y Webzines Underground americanas me encontré recomendado este trabajo de Harsh Noise japonés y me dije a mí mismo, pues si tanto lo recomiendan es que algo tendrá. Escuché el tema de casi una hora y la decepción fue máxima. Este tema no tiene nada de especial, que en el Harsh Noise se tira de un ritmo monótono de inicio a fin eso es la esencia del estilo que también tiene mucho que ver con el Drone, ahora bien, lo que yo no sospechaba es que ese ritmo fuera tan soso. Porque en las revistas nos avisaban de una mezcla entre Techno, Avantgarde, Harsh Noise y Drone y nada de eso se produce, él tira de sintetizadores análogos pero es que no le da libertad de expresión alguna a su trabajo que es cansino y sin fuerza, seguramente es el disco más flojo de Harsh Noise que reseñé para Metalbrothers.es y ya llevamos más de 100 reseñas de este subgénero musical así que imagínate Bro lo que se cuece a nivel Underground, la misma tomadura de pelo que en el Mainstream, recomendaciones y ensalzamientos de bandas que nada tienen que ver con la realidad.