Web de Metal YATRA – Death Ritual (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

YATRA – Death Ritual (2019)

by Andoni Bro

USA
Sludge

yatra 11. Hour of the Dragon
2. Black Moon
3. Sacred Flower
4. Snakes in the Temple
5. Smoke is Rising
6. Four Directions
7. Mighty Arrows
8. Sailing On

.

.

Maria Geisbert – Bajo
Mike Tull – Batería
Dana Hellmuth – Guitarra, Cantante

Yatra es una banda que os va a llamar poderosamente la atención son de Ocean City (Maryland) una banda creada en el 2017 con el nombre de Blood Raven y que llegaron a sacar un álbum con ese nombre pero se cambiaron de nombre a Yatra.

Buena construcción en los temas y variedad. Arrancamos con Hour of the Dragon el típico medio tiempo, el típico riff genérico y el Fuzz más clásico para alcanzar la meta, un tema de esencia Stoner y ejecución Doom con influencias clásicas como Black Sabbath o Electric Wizard, quizás muy visto pero de buen gusto compositivo.

Ahora bien el Stoner no es la única bala en la recámara con la que cuentan. El primer tema atmosférico es Black Moon y es que las letras son místicas y tiran de la mitología del Himalaya como demuestran en Black Moon, tema adictivo donde los haya con todo muy bien medido. Un poco de Sludge en los “tempos” de la guitarra con oscuridad y distorsión máxima aprovechándose de las características vocales de su cantante y siempre con el Stoner en la base rítmica.

Sacred Flower es el ejemplo de como combinar Funeral Doom con Sludge el resultado es previsible, los Yatra no inventan nada nuevo pero la mezcla es explosiva y en ocasiones, al menos en este tema recuerdan a los Cathedral y en la labor a la batería a los Conan.

Ellos no descartan la influencia de los años setenta y por ejemplo en el tema Snakes in the Temple nos regalan un poco de todo. Desde esos cambios de ritmo propios del Sludge pasando por una distorsión muy oscura que recrea una atmósfera agresiva al máximo pero siempre con la esencia de los años setenta en los riffs y este es el tema más lento del álbum.

Smoke is Rising con una duración de casi siete minutos es quizás el tema que menos me dice pero aún así siempre hay buenos momentos, la clave en el Doom siempre está en el riff y siempre suenan oscuros y en el solo de guitarra, cuando los hay tiran de rock sucio y atmosférico recreando siempre un ambiente propicio.

Four Directions se recrean en un medio tiempo donde lo más destacable es la labor de ese cambio de ritmo tan típico de los Black Sabbath que los traslada a otra dimensión completamente diferente. Mighty Arrows recupera el aspecto más esencial de sus composiciones, se olvidan un poco del Stoner y se dedican a una mezcla entre Sludge y Doom clásico, siempre con el sonido inglés a cuestas y es que seguramente serán una banda que en el viejo continente tendrán mucha aceptación. Finalizamos con Sailing On que no apunta nada nuevo pero que refuerza la idea de la banda un disco bastante completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *