.

.

.

Calazar – Bass, Vocals
Naberius – Drums
Devils Preacher – Vocals, Guitars

Una banda que me llamó la atención desde un primer momento. Llevo muchos años en esto, más de 25 años como coleccionista de metal Underground y los que comparten mi fiebre que sé que son parte de los lectores de la Metalbrothers.es me entenderán cuando digo que uno desarrolla un olfato especial que hace que con solo ver una portada le dé la corazonada de que aquí se esconde algo diferente y así es, los Yellow Fever son diferentes.

yellow fever 2Es una banda brasileña que se creó en el 2014 con el nombre de Demons Crest, llegaron a editar una demo con ese nombre y se cambiarían a Yellow Fever que hace referencia a la fiebre amarilla de ahí la portada que tristemente está asolando hoy en día las principales ciudades de Brasil.

Agárrate fuerte y apunta este nombre en rojo porque los Yellow Fever llegan para quedarse, va a ser uno de los mejores álbumes del 2018 y estará en el top ten de Metalbrothers.es que es lo mismo que te nominen para un Grammy pues somos la web que más reseñas ofrece al año y de todos los estilos y todos nuestros reseñistas tienen muchos años de experiencia y alguno incluso, aunque no les gusta que lo diga, tocan en bandas de metal extremo.

Historians Of The New World es un tema que arranca con un ritmo de los Iron Maiden…. y piensas otra banda más con sonido a lo Maiden pero a medida que van pasando los minutos sientes que algo está pasando de verdad. La voz aguda y nasal de su cantante que te recuerda a viejos mitos de los ochenta, las aceleraciones de Speed Metal y ese trabajo constante del bajista que le añade un matiz técnico interesante a la banda, es como un cruce entre Holocaust y los Iron Maiden.

El primer tema duraba ocho minutos y el segundo corte, The Civillizing Process dura seis minutos. Es Speed Metal blando con el típico trabajo de guitarras a caballo entre la Nwobhm y el Us Power muy bien estudiado, cambios de ritmo con mucho sentimiento y lo único mejorable sería el sonido de la batería pero la perfección no existe muchachos, en los solos de guitarra, siempre con sentimiento.

Lo que más me llama la atención es que las composiciones de los temas son muy largas y no se resienten en ningún momento turno para From The Medieval Epidemics: Leprosy And Bubonic Plague, dura catorce minutos que se van a hacer cortos. Es un tema con un inicio atmosférico con unos solos muy agudos y pausados que le dan un aire psicodélico y setentero a la composición que recuerda claramente a los Judas Priest del Sad Wings of Destiny. Después turno para el bajista que presenta el trabajo de guitarras que va arrancando poco a poco y que es una mezcla entre elementos de la Nwobhm como los Demon o los Holocaust combinados con la oscuridad de los Mercyful Fate. De traca final un fragmento acústico de nuevo con el bajista como elemento estrella, pensé en los dioses Necromandus y su único trabajo “Orexis of Death”.

Finalizamos con Avery’s Quest y sus casi 17 minutos. Tema conceptual con un inicio hablado y acompañado de guitarras acústicas, hay que mejorar la pronunciación de ese inglés. De nuevo tirando de ritmos lentos, guitarra distorsionada, ritmo tribal a la batería y ese rollo entre Black Sabbath, Judas Priest, Witchfinder General y los Cirith Ungol, tan interesante y al igual que en el anterior tema vuelven a buscar la atmósfera y la parte acústica, me quito el sombrero. Uno de los mejores álbumes del año, luchará con el Firepower de Judas Priest por el título de mejor álbum de este 2018.

Feeling: 4/5
Originalidad: 5/5
Técnica: 4/5