10. Paint it Black (The Rolling Stones)
11. Smoke on the Water (Deep Purple)
12. Forever Man (Eric Clapton)
13. Little Miss Lover (Jimi Hendrix)
14. Jumping Jack Flash (The Rolling Stones)

Yngwie Malmsteen – Guitarra, Cantante

Yngwie recibe la propuesta del sello holandés Mascot Records para hacer un álbum de versiones orientado hacia el Blues. El propio Yngwie declara que siempre se le asocia con el neoclásico y que el público se sorprenderá de saber que sus raíces eran blueseras y que el público se sorprenderá al saber que es un admirador de John Mayall por ejemplo… no le sorprenderá ni lo más mínimo que un guitarrista de 55 años empezara influenciado por el Blues, la verdad.

Mucho se critica a Yngwie en los últimos tiempos debido a su polémica que hay con los cantantes. Le acusan de tener un ego infinito al afirmar que no quiere cantantes porque contaminan su música y que quiere un proceso en el que solo intervenga él, bueno… está en su pleno derecho pero el caso es que como cantante el señor Yngwie es mediocre a más no poder, no el guitarrista / cantante más mediocre de todos los tiempos a eso le gana Uli Jon Roth por ejemplo o Ted Nugent pero ya le llega.

Veo lógico que quiera hacer él solo todo el proceso porque a fin de cuentas lo que vende es su guitarra y lo que genera con ella y en un plano secundario estaría la voz. Nadie duda de su genialidad pero sí de su utilidad y con esto quiero decir que en los últimos tiempos sus álbumes pues aburren más que divierten porque siempre es lo mismo una técnica masturbatoria con solos de guitarras infinitos que sí, tendrán sus partes geniales pero no veas lo que aburren y con este álbum de versiones la historia no cambia, Yngwie sigue cotizando a la baja y sin frenos pero como vive en su torre de marfil es ajeno a todo tipo de comentarios tanto negativos como positivos y de la genialidad a la mediocridad solo hay un paso, creo que su carrera necesita un urgente reseteo y desde luego este álbum es un simple aperitivo que no deja en suspenso lo que siga haciendo después con su carrera porque en los últimos tiempos cada vez interesa menos.

La elección de las versiones no podía ser más conservadora, temas absolutamente trillados y es que elegir en catorce temas tres temas de Hendrix y dos de Deep Purple y dos de Rolling Stones pues lo dice todo, cero riesgo y cero ilusión.

En cuanto a los temas ¿los calca o los hace suyos? Es Yngwie, la respuesta es más que obvia, por supuesto que los hace suyos. Conservan un mínimo de esencia de Blues gracias al órgano Hammond y al teclado y gracias a tocar al ralentí y darle un aire más pasional a la guitarra.

En cuanto a los temas nuevos pues no me dicen nada de nada, salvo Sun’s Up Top’s Down que es el único que tiene esencia 100% de Blues porque después hay otro tipo de temas donde mezcla su Shred y Neoclásico con el Blues con desconexión total por parte del oyente como resultado final. Un simple aperitivo que le da tiempo este año y justifica un año de carrera más pero que no sirve para nada en el fondo, punto y seguido en la carrera de un guitarrista que cotiza muy a la baja en los últimos tiempos.