Web de Metal YOUNA – Zornvlouch (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

YOUNA – Zornvlouch (2020)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

1. Knochen zu Asche, Kronen zu Rost
2. Tievelswizzan
3. Zornvlouch
4. Vreveler
5. Tievelsühtic
6. Verdrieß und Verderben
7. Urgewalt

.

.

.

MTS – Cantante, Todos los Instrumentos

Este es un proyecto individual de un músico procedente de Leipzig y apodado MTS, su nombre es Matthias Kempe de 31 años. Este músico es el guitarrista de Evil Warriors banda de Black / Death / Thrash, también es el cantante y guitarrista de II, una banda de Black/Death. Su proyecto individual de Black Metal, Youna, debutó el año pasado con un ep. “Zornvlouch” es el título de su primer larga duración que sale publicado a través de Into Endless Chaos Records el 1 de junio en formato vinilo y limitado a 273 copias.

Knochen zu Asche, Kronen zu Rost es la primera en la frente. Sin presentaciones, sin recrear atmósferas, sin mezclar estilos, simplemente puro Black Raw caótico con una distorsión tan atroz que roza el Noise y el Industrial. Intenta recrear una atmósfera oscura a mitad de camino con unos coros, pero ese no es el aspecto donde más destaca.

Tievelswizzan sigue con la velocidad y la suciedad extrema. Tiene por cierto una gran voz gutural que es uno de los aspectos destacados. Mi duda era como solventaría el trabajo de batería, pues este músico es cantante y guitarrista y en el pasado tocó el bajo pero trabaja muy bien a todos los niveles.

Zornvlouch es un canto al Black Raw nórdico de la vieja escuela. Su suciedad, su rapidez y su sonido extremo son sus bazas para sacar el tema adelante, un breve recordatorio de los primeros tiempos del sonido de Mayhem, Tsjuder, 1349 y derivados.

Vrveler arranca con una especie de canto gregoriano. Digamos que no hay “Highlights” en este trabajo, lo que sí contiene es una enorme regularidad pues lo que más destaca en la música de este alemán de 31 años es la capacidad de generar odio e intensidad a partes iguales. Este tema es mucho más teatral y tiene un ligero toque de Black Sinfónico. Volvemos al infierno y a los ritmos más caóticos y exagerados con Tievelsühtic.

Si tuviera que destacar un tema por encima de todos diría que Verdrieß und Verderben se lleva la palma. Es puro odio y es lo más sucio y agresivo que escuché en mucho tiempo dentro del Black Metal, ahora que se llevan la sutileza, la técnica, dentro de este estilo, pues siempre es agradable encontrarse una banda que va directo al grano.

Urgewalt de nuevo orientado al Black Sinfónico más apagado y sucio. Pero como ya dije, no es su mejor baza. ¿Os dais cuenta de que los proyectos individuales de Black Metal son muy superiores a los de otros estilos musicales también individuales? No tendría que ser así, pero así ocurre. Los mejores proyectos individuales siempre están dentro del Black Metal.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *