Web de Metal YOUNG BULL – Midnight Climax (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

YOUNG BULL – Midnight Climax (2018)

by Jordi Thunder

USA
Punk

young blood 11. Purple Pain
2. G.A.C.
3. Light Beam
4. The Worm
5. Swordbearer
6. Overbored
7. Horned One
8. Know The Drill
9. 13 Reasons
10. Midnight Climax
11. Chainwhipped

.

.

Es el primer larga duración de los Young Bull, una banda procedente de Lawrence en Kansas que nos va a proporcionar el típico álbum con mezcla de estilos diferentes, lo que se lleva hoy en día. Purple Pain es un corte donde el bajo tira de seis cuerdas en vez de cuatro y donde suena amplificado, un sonido típico del Sludge, al igual que el cantante tira del registro del Hardcore y le dan al tema una base rítmica típica del Stoner.

G.A.C. es Crossover/Hardcore y te preguntarás qué tendrá que ver con el Stoner, yo aún no encontré la respuesta. Light Beam arranca con un ritmo de bajo y el resto de acompañamiento no le queda bien al tema, suenan agresivos, tienen intención de hacer daño pero es que básicamente son una banda de Punk esencial y el resto de lo que le añaden, no aporta nada.

Light Beam es el tema más logrado de todo el trabajo, de menos a más en la construcción y donde demuestran que son una banda de Hardcore con un sonido Punk muy rudimentario y donde el resto de estilos que le añaden, pues sobran. Al no tener puntos en común, un nexo o una mezcla de estilos fluida donde identifiquemos siempre a los Young Bull, pues tendrás la impresión de estar escuchando un trabajo de temas sueltos, The Worm y su tema al galope de puro Stoner te desconecta y no tiene nada que ver con lo anterior.

Swordbearer con sus constantes ritmos siempre precedidos por un ritmo del bajo, es el tema más dinámico de todo el álbum, y recuperamos el Punk de los Dead Kennedys sin más historia, velocidad, distorsión y actitud las tres claves para calcar un tema de Punk.

Overbored es un tema que tiene atmósfera oscura y de nuevo vuelven a juntar la idea de Stoner/Sludge con ritmos lentos y máxima distorsión, suena agresivo pero es que sin personalidad definida no hay nada que hacer, ese es el problema de este trabajo.

Know The Drill es uno de los temas más divertidos de este trabajo, es un rock/punk esencial pero tiene sentido del ritmo. Destacar por último el tema que le da título a este trabajo, Midnight Climax que no alcanza cotas muy altas de creatividad y regresa a la senda en la que menos brilla esta banda, el Stoner.

La idea era mezclar Stoner, Sludge, Punk, Hardcore…. si se mezcla bien debería sonar fluido y podría ser una buena idea. Pero el caso es que esta mezcla no cuaja en ningún momento y que la banda solo destaca dentro del Punk.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *