.

Benjamin Blake: Guitarra, Cantante
Sam Dean: Bajo
Grand Pierce: Batería
Sara Pinnell: Cantante, Teclista
Erik Wells: Guitarra

Banda de Portland (Oregon) que practica un Doom/Stoner aunque también lo podríamos etiquetar como Heavy Psych setentero o Proto Metal, voz femenina y ritmos muy setenteros con bastante gancho, presentan su segundo trabajo. In the Shadow of the Serpent es un tema de lo más sencillo que funciona. Thin Lizzy, Blue Öyster Cult, Dust, Led Zeppelin, Buffalo… por ahí van los tiros en este primer tema donde hay que destacar la voz de su cantante, me recuerdan mucho a otra banda americana llamada Jinx que también se dedica al proto metal.

Una de las curiosidades de esta banda es que hay cantante femenina y masculino y juntan sus voces en The Feast. él apenas tiene voz y bajan muchísimos enteros cuando aparece en el tema, tienen que tirar de psicodelia para suplir su falta de intensidad, más que cantar prácticamente susurra, en el plano musical hay que hablar de una mezcla de Blues Rock con rock psicodélico, buen solo de guitarra pero poco más que llevarse a la boca.

Les falta algo de energía. Entered Apprentice es caer en lo mismo. Me falta más profundidad en los teclados, se quedan en la superficie, como un mero acompañamiento, el típico ritmo del órgano Hammond de toda la vida, lo mejor de todo el tema es el ritmo del bajo al galope que le da cierto dinamismo al tema. Hunger es un tema cantado a dos voces sin ningún gancho, el estribillo no atrapa en ningún momento, el teclado vuelve a sonar superficial y de nuevo el bajista vuelve a ser el gran protagonista. El bajista se marca todo el rato ritmos del Heaven and Hell de los Black Sabbath es un gran fan de Geezer Butler y de vez en cuando la guitarra se une a la fiesta con solos épicos.

Dark Age sube bastantes enteros porque vuelve a ser Sara Pinnell la que lleva la voz cantante. Esta vez nos embaucan con riffs doblados de la Nwobhm en su vertiente más épica y melódica al galope. Pienso en bandas como Pagan Altar y derivados. Black Mass es el tema más largo del álbum con unos nueve minutos de duración. Instrumentalmente es un tema con creatividad, me gusta el trabajo de distorsión y la psicodelia aparece por borbotones, no de forma fluida pero se agradece la intención. En esta clase de álbumes no podrían faltar el clásico tema acústico y ese es Night Hiker, muy Black Sabbath me recuerda al Planet Caravan y tiene cierto aire de Neofolk, cantado por Sara Pinnell con mucho sentimiento y sobre todo me parece una cantante muy elegante. Es un álbum con algún que otro bajón, pero con momentos muy brillantes.

Puntuación: 6,5/10