7. Ghost Architecture

.

.

Inlev – Guitarra, Bajo
Hateful Win – Cantante, Batería
Gjoran – Sintetizadores

Como es esto de las redes sociales…. adolescentes alejados por miles de kilómetros que unidos por los mismos gustos musicales deciden unir sus fuerzas para crear una banda, cada uno se graba sus partes y se las envía al otro para realizar la mezcla final. Tal es el caso de los Your End, Dan Inlev es un joven que en realidad se llama Daniel Martín y es de Georgía. Hateful Wind en realidad se llama Evan Barton, tiene 20 años y es de Michigan, tienen la colaboración de Gjoran que es Noruego y es el que puso los sintetizadores y teclados, aunque es una labor poco visible en este álbum.

Antes de meterme en harina permitidme mis queridos drugos que os hable del que les hizo el logo y las portadas de sus trabajos (dos largas duraciones y una demo) Ryan Carey, alias Cryptoworm, uno de los artistas gráficos más buscados del panorama extremo, gran artista.

Ahora sí, me meto en materia, trabajo muy irregular. El principal problema que nos vamos a encontrar con este álbum es que todo el disco está plagado de buenas intenciones que no terminan de cuajar, demasiadas cosas quieren hacer estos músicos.

Escuchas Rid of Sunlight y es un tema de Powerviolence… te lo compro. El powerviolence es un subgénero musical derivado del Thrash, Grind y Hardcore Punk… mezcla de estos tres que tiene sus orígenes a finales de la década de los ochenta. Consiste en un hardcore tan extremo como experimental, tomando las variantes más extremas del susodicho Hardcore Punk, creando un sonido crudo y poco trabajado que se caracteriza por ser extremadamente rápido, es puro ruido… ¿Bandas? Lack of interest, Crossed Out… etc. Temas de cuarenta segundos de duración como mucho.

An Unbegotten Memory Of Lust And Agony bajan muchísimo la nota. Se trata de dos temas de Blackened Death/Doom …. ¿Dónde queda el Powerviolence? La rapidez… se pierde por completo y se pierden en un estilo en el que simplemente son una banda más del montón, aunque al menos conservan ese sonido pesado y sucio que suena casi a Sludge… y es que el Sludge y el Powerviolence comparten varias similitudes.

Upon The Icy Hill recupera la máxima velocidad y la distorsión total, se sienten cómodos, nos hacen disfrutar pero falta técnica. Buena labor vocal, con variedad en los registros guturales y máxima oscuridad en los riffs, sin distorsión y sintetizadores no se entendería su música, para ellos resulta del todo vital, incluso se permiten el lujo en temas siempre de larga duración de tirar de riffs limpios y atmosféricos que sirven de genial contrapunto ante tanta violencia sonora… y en Metalbrothers amamos esa violencia en el sonido.

Pero también tienen otro tipo de temas como Crowling Out, que te cortan el rollo por completo, pura experimentación, se quedan con ciertos matices del Sludge y del Powerviolence pero finalmente acaban sonando Noise y le sucede lo mismo al tema Side By Side In The Ashes. Sin lugar a dudas su mejor baza está en temas como The Mist donde tiran de esa mezcla de Brutal Death mezclado con Goregrind y Powerviolence…. pero no basta con sonar agresivos y extremos, a su música le falta dirección y el Black está completamente ausente, la mezcla de Blackened Death no es eficiente… aún así algo se cuece en el reino de Dinamarca y esta banda tiene una gran idea en la cabeza que si termina por pulirla puede resultar una bomba de relojería.