.

.

Anticristhyan – Batería
Raven – Guitarra
Rascle – Bajo
Deathmaniac – Cantante

Hay una escena en Paraguay interesante, no tiene tantos focos como en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay o Colombia incluso Bolivia, pero es interesante y varios medios de metal extremo y Underground ya se han hecho eco del lanzamiento de esta banda paraguaya de Ciudad del Este que crearon su banda en el 2016.

En realidad estamos ante su segundo Ep y arrancan con Devorando Hipócrita, lo primero a destacar es esa voz gutural tan oscura y chillona que es potente y completamente idónea para un estilo musical como este. Lo segundo que me llama la atención es la tonalidad oscura de sus temas, me llama la atención entre comillas pues las bandas latinas son grandes fans de la escena nórdica y suelen tirar de cliché clásico: Mayhem, Tsjuder, Marduk, Darkthrone, Immortal, Gorgoroth, 1349… y tantos otras influencias se dan cita aquí como en el tema Maldad.

Es curioso la labor en los solos de guitarra, en el tema Séptimo hijo, Maldecido se lanzan a un solo de guitarra de larga duración que te corta un poco la dinámica del tema pero aún así, aporta algo diferente. Demuestran que tienen atmósfera en temas como Melodía Oscura donde esa atmósfera envuelve al tema de forma correcta. Otra cosa que me gusta de ellos es que no tiran de la típica producción sucia para enmascarar su falta de técnica, el sonido es mejor que el de otras muchas bandas de este país y países vecinos y tienen cierta técnica y ganas de aportar un granito de arena a su idea clásica original.

Ansiedad pone el punto final al trabajo. El trabajo de batería le falta algo de garra pero hay variedad de ritmos cosa que se agradece. No tiran del típico trémolo de guitarra hacia el infinito ni de secciones de Blast Beats interminables así que buscan generar dentro de su clasicismo absoluto, ciertas pautas para sonar con carácter y aportar su propia idea. Un ep con momentos irregulares pero aún así con destellos interesantes y una banda para apostar en el futuro.