Cybergrind

1. Bounce Bitch
2. Gothforsaken
3. Chicken Shit Motherfucker
4. Someone Shit in the Circle Pit

.

Bienvenidos al universo Yucky, una banda que nos proporciona un viaje al Cybergind. Desde el primer tema, Bounce Bitch, mezcla de D-Beats con elementos electrónicos. El Cybergrind se caracteriza por el uso de teclados y samplers añadiendo un toque oscuro pero a la vez humorístico en sus canciones como en Gothforsaken donde de nuevo la parte electrónica se lleva la palma y el sonido que recrean es tan opresivo que está emparentado con el Metal Industrial de los Godflesh en su primera época.

Chicken Shit Motherfucker contiene una intro de salsa que es graciosa y que recuerda a las series americanas de los setenta y ochenta, aquellas series de verano tan rancias. Los riffs suelen ser brutales como en el Grindcore original y siempre distorsionados, aquí no hay diferencia. En teoría en el Cybergrind el trabajo de guitarra suele ser más técnico pero no en el caso de esta banda ya que la parte electrónica se lleva todo el protagonismo y el resto es secundario.

En las voces hay Growls y Shrieks pero en el caso de esta banda no hay parte cantada tan solo alguna parte hablada a forma de introducción como en Someone Shit in the Circle PitTampoco suele haber bajistas en el Cybergrind esta regla la han respetado.

La batería en este trabajo es programada, también algo muy común en este género, seguramente se trate de un solo músico. Por poner algún ejemplo musical, esta banda está influenciada por Libido, Ahumado, Granujo o Iamerror entre muchos otros.

Cumplen los dogmas del Cybergrind salvo la parte cantada que no hay, quizás es un punto más experimental. Lo que tengo que decir es que se le fue un poco la mano con los teclados y Samplers porque tienen excesivo protagonismo, eso sí, en sus temas de menos de un minuto de duración hay unos cambios de ritmo muy frescos, multitud de ritmos diferentes de cualquier estilo musical, incluso completamente alejados del metal y ese toque humorístico tan característico de este subgénero.