.

.

.

.

Bill El – Todos los instrumentos
Stefan – Cantante

La unión de dos músicos de sobrada y dilatada experiencia en el under extremo heleno. Por una parte Bill El que en realidad se llama Vasilis Zobolas de 44 años. Guitarrista de Diabolos desde el 2015, de Principaty of Hell desde el 2013. Bajista y guitarrista de Soulskinner desde el 2000, ex guitarrista de Nergal, ex guitarrista de Vanity y en los míticos Thou at Lord desde el 2012, de sobra conocido.

Este ateniense se hace acompañar de Stefan, que en realidad se llama Stefanos Karassavas, otra leyenda del under. Cantante de Funeral Storm desde el 2015 y sobre todo vocalista de Varathron desde 1988. En resumidas cuentas el cantante de Varathron y el guitarrista de Thout at Lord han unido sus fuerzas para dar vida a este nuevo proyecto que de ninguna manera puede pasar desapercibido.

El sello griego Hellsfire Records es el que les lanza su primer EP. Redeemer of the Misty Obsession es su primer tema. Buscan algo diferente, para empezar tiran de una producción muy sucia para generar esa sensación de clasicismo absoluto, la etiqueta “vieja escuela”. El punto débil de la composición es la batería, no se le da demasiado bien a Bill, pero es interesante la esencia Punk del tema como el riff melódico en medio del tema.

La especialidad de Bill es la guitarra y sabe generar muy buenos momentos como en Darkened Dominion con ese elemento acústico combinado con la distorsión de un riff clásico que recrea ese sonido épico y oscuro.

Si por algo se caracteriza este proyecto es precisamente por la claridad en la composición de la guitarra, apostando por solos de guitarra limpios, con sentimiento que podría calificar de Heavy Metal, por lo tanto estamos ante una especie de Heavy/Black muy en la línea del Black ortodoxo heleno de toda la vida.

Obviamente la influencia de Thou at Lord y Varathron en sus primeros tiempos está presente en las composiciones, sobre todo en cuanto a épica se refiere.

Ritualistic Nostalgia es el primer tema acelerado del trabajo pero me falta esa energía y esa técnica en la base rítmica que es el punto débil de este trabajo, algo que mejorarán con el tiempo seguramente. Cerramos con Of the Unknown God y el típico pasaje de Pagan Metal lento para después buscar esa oscuridad en la producción y los ritmos lentos y épicos con todo el protagonismo para el riff.