11. The Fool
12. We Can’t Be Found
13. Stranger Fruit
14. Solve
15. Coagula
16. Built On Ashes

Se trata de una de las bandas más excitantes de los últimos años, obviamente Metalbrothers.es no está ajeno al último grito, cualquiera que destaque mínimamente está aquí. Esta banda nació como el proyecto individual de un neoyorkino de origen criollo llamado Manuel Gigneux, que ahora mismo se montó una banda. Hago mención a su origen criollo porque lleva la música en la sangre y porque la mezcla de estilos le sale variada.

De la noche a la mañana estos desconocidos, Zeal and Ardor están en boca de todo el mundo. A mí me hablaron de ellos como una banda de Black Avantgarde …. será muy original pero que no te vendan la moto, de Black no hay nada de nada.

Este es su álbum de debut y tienen reseña de muchas páginas y tienen una gira por toda Usa y harán una mundial…. y son debutantes, imagínate si tienen repercusión, se lo han montado muy bien.

La Intro te recuerda a la música de los esclavos, lo que se llamaba canción de trabajo y que dio origen al Blues. Lo que tiene Manuel Gingneux es una voz increíble con un sentimiento y unos matices increíble y eso es lo mejor de su música, de nuevo en Gravedigger’s Chant se mueve entre el Gospel y el Blues solo que le da un toque moderno con la producción, excesivos retoques, ya veremos como suena en el directo.

Servants es un tema que se mueve entre el Cascadian Metal en el trabajo de guitarras y el Post Metal solo que con una base rítmica y una atmósfera típica del Metal Industrial.

Don’t You Dare tiene un trabajo de guitarras donde aparece el Gospel y el Country pero que sentido del ritmo tiene este músico, que bien se lo monta, logra que un estilo musical con más de 100 años de historia suene fresco y actual y dispuesto para adolescentes e inconformistas de medio mundo que en realidad están escuchando con este trabajo Gospel, Country y Blues… y sin saber nada de esos estilos.

Fire Of Motion, más de lo mismo. Si llevas mucho tiempo en esto no te sorprende ni lo más mínimo. Me gusta la aparición de la voz gutural, ya era hora, mezclado con el metal industrial. Row Row es un regreso a las canciones del trabajo, tienen el ritmo metido en el cuerpo, eso es innegable, toda la mejor música siempre salió del África negra y se extendió por todo el mundo.

Hay temas experimentales como Solve o Coagula que juegan con el Jazz Fussion y el Space Rock, muchas vueltas de campana, admito que suena original. Si hay un tema que destaca por encima de los demás es el último, Built On Ashes, los riffs en cascada del Post Metal/Shoegaze mezclado con Gospel y el R&B, dentro de poco esta banda estará codeándose con Bon Jovi y demás farándula en los premios de la MTV.

El Post Metal, Shoegaze, Black…. aparecen a cuentagotas. Este es un álbum más electrónico que otra cosa, donde el metal industrial y metal electrónico es el gran protagonista, lo mejor los estribillos y la voz de su cantante, introducir la música negra con algo más extremo, es una buena idea. Vale, es una mezcla original pero tampoco inventó la pólvora, ahora bien, estoy seguro de que surgirán muchas bandas invitando a este artista y como toca en realidad tantos estilos diferentes, el público lo cataloga de Avantgarde que en realidad no es un estilo musical tan solo es una palabreja que designa una mezcla de estilos.

Puntuación. 7/10