10. The Big Smoke
11. Till I Lost You
12. Electraglide Shuffle
13. Nice to Luv you
14. Kickstart

.

Se les considera la mejor banda sureña del momento, aunque también tengo que decir que estos canadienses son una banda de Blues Rock como demuestran en el primer corte, el trillado Texas Twister… digo trillado porque el Blues de ellos es clásico y no te vas a encontrar con técnica ni aspectos progresivos como te hacen Eric Gales.

Fast Ford Freddie es Southern Rock del bueno, un poco de Country, un mucho de Southern y suena a ZZTop mezclado con Molly Hatchet por los cuatro costados. Encantador el Funk en Shotgun, suenan siempre clásicos pero con versatilidad y lo hacen siempre divertido, son una banda experimentada que nunca defrauda y tienen muchísimos seguidores, por ejemplo en Francia son una banda muy seguida.

Rockin Blues, Boogie y Southern Rock en Mortal Man... un cruce entre Lynyrd Skynyrd y los Outlaws, sin más historia. Voodoo Love es un corte donde entra la armónica por primera vez, de nuevo el boogie mezclado con el Funk y una base de Blues Rock con un gran solo de guitarra.

Cheapseats es el tema más clásico de todo el álbum, el típico blues que va de menos a más en intensidad, es una banda de directos. No son espectaculares, no nos vamos a encontrar ningún himno en sus temas ni tampoco tienen ni pizca de originalidad pero siempre cumplen.

Temas sencillos de dos minutos de duración como Cock of the Rock con un solo de guitarra que recuerda a Steve Ray Vaugham. Good Lovin’ quizás sea de los mejores cortes de todo el álbum. Alegre, festivalero y muy sureño, un calco de los ZZTop, todo hay que decirlo, llevan la complicidad de emular a los ZZTop, que hasta le calcan el look, ellos también lucen las barbas mesiánicas de mr Gibbons.

Me faltaba un tema de Country a lo Black Oak Arkansas y ese es From Porch, no tardaría en llegar, eso es lo malo de esta banda que te escuchas un tema y adivinas lo que te van a traer a continuación. Proceden de Canadá pero pasan por ser una banda de Kansas u Oklahoma o Des Moines como los grandes mitos del Southern Rock y Blues Rock, todos procedentes de la zona del Mississippi. Pero les falta magia, la magia que tenían las bandas que influencian a estos canadienses: Point Blank, Black Oak Arkansas, ZZTop, Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet, Outlaws, Marshall Tucker Band, Blackfoot… todas esas bandas tenían algo especial, algún tema que se convertía en himno y Zed Head no tiene ese halo mágico, simplemente son una banda muy divertida que sabe calcar a la perfección el legado de los dioses barbudos de los setenta pero sin su magia…. esto es lo que sucede hoy en día en el metal y otros estilos derivados. Es lo que Metalbrothers.es llama Metal Collage, el que se va de original simplemente hace una mezcla de estilos y dice que inventó la pólvora y otros simplemente se dedican a calcar épocas o artistas concretos del pasado, la creatividad está muerta.

Pero aunque la creatividad esté muerta, los Zed Head son una banda divertida de ver porque te recuerda a todas esas bandas citadas. Escuchas los catorce temas de este álbum y terminas con un gran sabor de boca con la escucha, pero tampoco recuerdas ninguno en especial, porque básicamente carecen de himnos o de grandes momentos pese a la diversión y porque son una banda de directos.

Puntuación: 6,25/10