Web de Metal ZELOSIS – Zelosis (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZELOSIS – Zelosis (2017)

by Hombre Rancio

USA
Black Metal

zelosis 11. Mastermind
2. Tognar’s Lament
3. Fallible Foil
4. Heaping of Goods
5. Bydcyrd

.

.

.

Lee – Bajo
Webi – Guitarra, Cantante
Just – Cantante, Batería

Desde la zona más rural de California (Whiterthorn) nos llega el debut de esta banda de Black Metal mezclado con otros estilos musicales. Debutan de forma independiente con este Zelosis que nos dejará más de una duda pero también algún que otro buen momento.

Mastermind es un tema con un riff típico de los Mayhem y de los Burzum acompañado con una voz limpia que casa más con el Funeral Doom, enseguida se produce un cambio de ritmo que roza la psicodelia para pasarse a una mezcla de Blackened Death, caótico pero con buenas ideas.

Tognar’s Lament es el tema donde ponen toda la carne en el asador con velocidad en la batería y un bajo amplificado que ensucia todavía más el tema a lo que hay que añadirle una producción sucia. Quizás el tema arranca demasiado tarde y es que siempre hay un pero en su música, les falta gancho y terminar de pulir sus ideas.

Falible Foil es un tema que nos traslada a otra dimensión, dan la sensación de que les falta equilibrio. En un primer momento tiran de Sludge para luego producir un cambio de ritmo donde se pasan al Death/Thrash sin demasiada conexión, es como si fueran dos temas en uno, aún así siempre salvan los temas gracias a la oscuridad que atesoran sus ritmos.

Heaping of Goods arranca con un ritmo de bajo que recuerda al crust primitivo de los Amebix, pincelada Punk que siempre le sienta bien a cualquier banda de Black porque recordemos que el Black tiene su semilla en el Punk y el Thrash. Lo más destacado de esta banda siempre es el incesante trabajo de la batería y el bajista y es que entre ambos desarrollan ritmos minuteros y la guitarra siempre pone la intensidad tirando del trémolo básico del Black. Lo malo es que en esos cambios de ritmo siempre se producen desconexiones y es que tratan de abarcar muchos estilos.

Bydcyrd es el último tema y tiene una duración de 13 minutos. Arranque que podría situarse en el Sludge pero también demuestran que pueden abarcar el Black ortodoxo y se parecen a los checos Root liderados por el incombustible Big Boss, precisamente es la mejor arma de la banda, el Thrash primitivo y esos pasajes Doom tan épicos pero fallan en el Black que es su principal apuesta. Aún así me parece una banda creativa que trata de buscar su hueco y hay que seguirlos de cerca.

https://zelosis.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *