Web de Metal ZENDAS – Inquebrantable (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZENDAS – Inquebrantable (2018)

by Luna

Colombia
Hard Heavy

ZENDAS 11. Lobos De Mar
2. Amor Al Dolor
3. Titan
4. En Tu Marea
5. Escarlata
6. Gladiadores De Acero
7. Pipaton
8. El Mar Del Olvido
9. Juego Inquisidor
10. Cuando Llora Un Guerrero
11. Hermanos De Sangre
12. En Pie

.

.

Edd – Bajo
Christian – Guitarra
Wyllcast – Guitarra
Sebast – Teclados
Nacho – Cantante
Gio – Batería

Zendas es una banda colombiana creada hace 18 años que hace valer su experiencia en este su tercer larga duración. Interesante Lobos De Mar, sobre todo el cambio de ritmo donde aparece el pasaje melódico con un piano, una  batería que se acelera y un solo de Hard Rock que va creciendo poco a poco.

Quieren mezclar Heavy Metal, Neoclásico, Shred, Progresivo y Power pero siempre desde un punto de vista melódico, desde el Hard Heavy. Amor Al Dolor es un tema de rock progresivo que se va acelerando poco a poco y tiene buenos arreglos melódicos con la influencia de Dream Theater pero desde un punto de vista más comercial y simple.

Titan es un tema acelerado y melódico con coros melódicos doblados y ese aire neoclásico y vitalista que presentaban los primeros álbumes del guitarrista sueco Yngwie, suena bien, un tema más comercial y directo al grano. Turno para En Tu Marea y esa balada acústica con buenos coros melódicos que ponen esa nota de clase que siempre tuvo esta banda, los Zendas, buena labor del bajo, quizás pasa algo desapercibida por la precisión y belleza del paisaje acústico.

Escarlata es un corte con aroma progresivo con el riff aunando fuerzas con un solo de teclado para después buscar una melodía progresiva que va de menos a más. Es el tema que menos funciona y también el que más aporta el teclista.

Turno para Gladiadores De Acero, este tema es una apuesta sobre seguro en el que buscan sin más historia un Power metal melódico y acelerado con aire alegre y también un poco de ingrediente de épica comercial y melódica a lo Manowar.

Pipaton es un tema donde tuve un Deja Vu y es que Nacho el cantante de los Zendas, me recuerda mucho a Bumbury el cantante de Héroes del Silencio. Nueva balada con El Mar Del Olvido es repetir de nuevo la misma fórmula. El aire épico a lo Manowar, el Hard Heavy con aroma progresivo y setentero de los Rainbow y también la fórmula clásica de los Virgin Steele o los Rata Blanca.

Juego Inquisidor es algo previsible pero sigue por la buena senda melódica y es que siempre logran dejarte buen sabor de boca pese a que quizás siempre tratan de hacer lo mismo pero hay que confesar que hacen valer su veteranía y que siempre cumplen.

Cuando Llora Un Guerrero es el tema más largo del álbum con unos siete minutos y medio de duración y de nuevo vuelven a buscar la melodía que es el terreno donde más cómodos se encuentran, sin sorpresas pero con un buen gusto compositivo impresionante y mezclando Power con sinfónico.

Hermanos De Sangre es un tema directo al grano, un Power metal melódico al galope con un pasaje lento para introducir el estribillo y finalizamos con En Pie con el clásico riff de Randy Rhoads, de Dio, incluso de los Riot V, buscando la fórmula de los ochenta. Zendas es una banda muy profesional que siempre encuentra su hueco en la parrilla metalera. 

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *