.

Andrian Nimac – Bajo
Mateo Rozic – Batería
Zlatko Stefancik – Guitarra
Dorian Bobesic – Cantante, Guitarra
Marino Vicenkovic – Cantante

Rijeka es la zona más turística de Croacia y de ahí proceden estos músicos que crearon esta banda en el 2017 y debutan a principios de año con este “Unreal Reality”. Ellos dicen practicar Groove pero en realidad el Groove no es un estilo musical sino una incidencia dentro de un estilo musical y me iré explicando a medida que voy avanzando en la reseña.

Redemption es el primer tema, un mediotiempo con una estructura muy previsible en la que el oyente adivinará cada una de las intenciones futuras de la banda, pero no por previsible suena mal, tienen cierto gancho estos croatas. La base rítmica es potente, por momentos rozan un Death/Thrash blando, tirando del típico Groove de los Pantera y también me recuerdan a los polacos Decapitation por momentos, sencillito a más no poder su idea de Death and Roll, Thrash and Groove, no hay más, con el típico solo limpio, atmosférico y melódico de la Bay Area y para concretar más, en su parte Thrash el parecido con Testament es razonable, su gran influencia.

The New Era sigue los mismos cánones que el anterior tema, mediotiempo con groove y trabajo en el solo de guitarra, de nuevo la influencia de Testament mezclado con Pantera es más que evidente, no tan acertado el solo como en el primer tema y trabajando los dos cantantes.

Interesante el tema Unholy Temptation con unos riffs doblados donde por fin le sacan jugo al tener dos guitarras, el primer tema veloz del álbum y mucho más dinámico. Un cruce entre el Power/Thrash de los Meliah Rage y la energía de los Vader polacos. Chronicle of Time es un corte que de nuevo tira de ese Groove y acercamiento al Thrash, suenan bien aunque les falta soltura a la hora de componer. Lo más interesante de este tema es la base rítmica y la agresividad del sonido de la batería porque ese estribillo con dos voces no funciona, siempre les falta feeling en los estribillos y lo cifran todo a la energía que generan sus guitarras. En este tema generan expectativa pero el solo no está a la altura de las expectativas generadas.

Finalizamos con Unreal Reality un mediotiempo con un tratamiento diferente en la base rítmica que suena metalero, algo que no les sienta demasiado bien al sonido de estos croatas pero que al menos ofrece cierta variedad a su apuesta musical. Tienen que trabajar mucho más en la combinación de las dos voces gutural, nunca están compenetradas y no tienen gancho alguno en los estribillos. En las partes instrumentales siempre tiran de Thrash machacón de la Bay Area en su vertiente más extrema, se agradecería algo más de variedad en la estructura de sus temas. De todas formas estos croatas suenan bien y tienen potencia y si trabajan en un par de aspectos pueden dar un salto de calidad en un futuro no muy lejano.