Punk

1. World Burning
2. Birthright
3. Nowhere to Go Pt. II

.

.

Zex son una banda canadiense de Ottawa que desde el 2014 anda lanzando sus trabajos. No son desconocidos en Metalbrothers.es ya que el año pasado os ofrecimos reseña de su álbum “Execute”. En un primer momento esta banda orientaba su música hacia el Speed/Punk y concretamente hacia la vertiente más Punk de la Nwobhm, pienso en The Blood, Warfare y Deliverance, las tres bandas más Punk del movimiento inglés.

Pero con este nuevo trabajo compuesto por tres temas la banda da un paso hacia adelante o hacia detrás, según gustos, yo creo que un paso o dos para tres, ya que se pasan al Punk Rock bailable más seminal. World Burning es tan sencillo como un estribillo con una subida de tono en el estribillo, un estribillo que una voz femenina repite de inicio a fin sin ningún matiz importante.

Birthright al menos suena con un trabajo de guitarra más elaborado, no te creas que mucho más y le echa más chispa al trabajo de la batería, más velocidad pero muy floja la producción. Tan sencillo como una mezcla entre Sex Pistols y Ramones.

Nowhere to Go Pt. II, con la alegría y la reiteración constante de ideas o lo que viene a ser lo mismo para hablar en cristiano, sencillo y llano Punk Rock bailable, alegría contagiosa y poco más, sinceridad en la puesta a punto para el directo, pero instrumentalmente esta banda tenía muchos más matices en sus anteriores trabajos y esta nueva orientación tan simple, no creo que les reporte nada.