Web de Metal ZIG ZAGS – They’ll Never Take Us Alive (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZIG ZAGS – They’ll Never Take Us Alive (2019)

by Jordi Thunder

USA
Speed / Punk

1. Punk Fucking Metal
2. Killer of Killers
3. Fallout
4. No Way Out
5. Ms 45
6. The Shout
7. Why I Carry a Knife
8. They’ll Never Take Us Alive
9. Nothing to Do
10. God Sized

.

Sean Hoffman – Bajo, Teclado, Cantante
Dane Arnold – Batería, Cantante
Jed Maheu – Guitarra, Cantante

Los californianos Zig Zags presentan su tercer larga duración, una banda que en su zona de influencia son muy respetados. Van oscilando en su apuesta musical entre el Speed, el Punk y el Rock según lo que precise el tema. Punk Fucking Metal es un medio tiempo con un trabajo en el bajo que recuerda en todo a los Motörhead pero la esencia Punk siempre está muy presente en sus composiciones.

Killer of Killers es uno de esos temas de los de antes, que te traslada a los ochenta. Con una tonalidad oscura y mezclando a la perfección el Speed con el Punk con muy buen trabajo de batería, influenciados por completo por los ingleses Warfare y su glorioso “Metal Anarchy”.

En el corte Fallout tiran de teclados por primera vez para generar una atmósfera para después desarrollar el clásico ritmo al galope pero sin melodía alguna, con una tonalidad oscura y con mucho protagonismo para el bajista con cierta esencia del Crossover.

No Way Out es un tributo en toda regla a los Budgie y a los Thin Lizzy en el trabajo del riff, las dos bandas que fueron importantes en el mundo de la Nwobhm, los faros que iluminaron al resto de bandas. Está claro que estos tíos saben de música.

Ms 45 es el ejemplo perfecto para hablaros del equilibrio en sus composiciones. Buscan tributar a bandas de metal pero a la vez la esencia punk queda intacta con influencias variadas: Black Flag, Dead Kennedys y Ramones.

Llegamos a The Shout donde lo dan todo con un riff melódico que cede paso a un ritmo acelerado con la típica base rítmica del Punk de nuevo influenciados por Discharge y los Motörhead e incluso hay cierta esencia del Heavy Metal más clásico a lo Judas Priest.

El Heavy Metal y el Punk siempre estuvieron hermanados, esa falsa rivalidad entre Punks y metaleros no tiene nada que ver con el factor musical, pues ambos estilos tienen mucho que ver entre sí como demuestran en Why I Carry a Knife con buena distorsión a la guitarra y donde el bajo lleva todo el sentido del ritmo del tema.

They’ll Never Take Us Alive es completamente festiva y puro Punk pero con un ligero aporte en el teclado que le da un aire más vistoso y alegre si cabe. Esta banda no tiene nada que ver con las típicas bandas de Speed/Punk que emulan a Bathory, Midnight, Venom, Sodom…. esta es una banda de Punk alegre y no agresivo con elementos melódicos de metal, la mezcla les queda curiosa y es vistosa por momentos. Nothing to Do y God Sized no aportan nada nuevo pero no bajan al menos el listón creativo de un álbum que no va a pasar a la historia ni por su técnica ni por su creatividad pero que es divertido y se sale un poco de lo que suele ser habitual en este género musical.

https://zigzags.bandcamp.com/album/theyll-never-take-us-alive  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *