.

.

.

Farid Mayilov – Todos los instrumentos
Ramil Bayramov – Cantante
Nurlan Ceferli – Laúd

Si te apetece soñar y dejar volar tu imaginación esta es tu banda porque el estilo que practican: Shoegaze/Post Metal es un estilo creativo que permite precisamente eso, dejar volar la imaginación. Es un trío procedente de Azerbaiján, un país tan rico como complejo a nivel étnico y conflictivo. Lights es un corte con una base de Ambient recreado a golpe de sintetizadores y bien acompañado por unos ritmos tribales a la batería que introducen cierta dosis de energía a esa melodía tan pegadiza como empalagosa por momentos, muy cinemático, es lo que se lleva hoy en día.

Conceptos como guitarras con retroalimentación, tan difíciles de explicar en una reseña breve, pues es la filosofía de esta banda. The Shining of the Solar Moon es un tema de esos que podría calificar de guitarras con retroalimentación. Simplemente es la combinación de partes melódicas con partes más oscuras y agresivas, con sus típicos cambios de ritmo. El abc de los principiantes en el Shoegaze. Es lo malo de esta banda euro-asiática que se queda en la superficie siempre. Crea ritmos de enorme belleza que invitan a soñar y a cerrar los ojos mientras reflexionas con su música. Pero lo hacen eterno y sus cambios de ritmo hacia el Blackgaze con voz gutural son predecibles y eso es un error que una banda de Shoegaze nunca debe cometer.

Loosing myself in a green desert tiene el mismo esquema que el anterior tema. Pasaje cinemático, ambiental y de Pop inteligente al inicio y cambio de ritmo con pasión y garra, siempre es la misma estructura de tema y eso es lo que mata a esta banda. Pero hay dos cambios respecto a los anteriores cortes. Primero el laúd es más partícipe y le da un toque oriental a su música bastante más interesante y la base rítmica es de jazz fussion pero el cambio de ritmo al Blackgaze es lioso y flojísimo.

Reallity is an Illusion es precisamente al revés. Empieza con garra y acaba con melodía. La alternancia de voz gutural con otra voz que simplemente habla queda realmente horrible en medio del tema. Una aceleración de Black Raw que no viene a cuento y es que el gran punto débil de esta banda es la guitarra, sus riffs no transmiten nada en ningún momento.

Finaliza el trabajo con Dust un tema tan contemplativo como reflexivo que no aporta absolutamente nada. Los tres últimos temas tiran por la borda el buen inicio que tuvo este Ep con sus primeros temas.