Web de Metal ZORNHEYM – Where Hatred Dwells And Darkness Reigns (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZORNHEYM – Where Hatred Dwells And Darkness Reigns (2017)

by Jordi Thunder

Suecia
Metal sinfónico

Zornheym_cover1. The Opposed
2. Subjugation of the Cellist
3. A Silent God
4. Prologue to a Hypnosis
5. Trifecta of Horrors
6. And the Darkness Came Swiftly
7. Whom the Nights Brings
8. Decessit Vita Patris
9. Hestia

Bendler – Cantante
Zorn – Guitarra
Scucca – Guitarra
TBA – Bajo
Angst – Batería

Había ganas de escuchar el debut de esta banda sueca de metal sinfónico extremo, aún falta para que el álbum salga al mercado pero aquí os traemos nuestras primeras impresiones sobre esta nueva banda sueca. Una banda formada por viejos conocidos que proceden de bandas como Devian, Dark Funeral o Facebreaker.

Excelente trabajo en la producción de este álbum que sale editado a través del sello Non Serviam Records. The Opposed es el primer tema y ya os aviso de que hay arreglos orquestales en todo el trabajo que aportan melodía y épica a la vez, un vehículo perfecto que combinado con el Black metal acelerado ofrece una gran sensación de fuerza.

Me gustan muchos los pasajes oscuros acústicos y minimalistas como el de Subjugation of the Cellist, un tema orquestal muy sinfónico con una atmósfera épica y arcaica que sirve para presentar A Silent God que es pura fuerza y dinamismo. Supongo que se os vendrán a la mente bandas como Therion pero estos Zornheym son mucho más extremos y tiran siempre de blast beats.

Sus temas extremos de puro Black Metal siempre vienen precedidos de temas atmosféricos con un ambiente tan tétrico como asfixiante como es el caso de Prologue to a Hypnosis. Los temas de Black con arreglos técnicos como el caso de Trifecta of Horrors marcan la línea de la banda, conjugan a la perfección ambos mundos haciendo algo compacto y con mucha personalidad…. y calidad, porque hay técnica y cierta originalidad en sus ritmos.

Se entiende este trabajo como una especie de álbum conceptual pues los ritmos de los temas siguen una temática que abarca todo el trabajo, de ahí que dijera que suenan con personalidad, escuchas un par de segundos y ya sabes que estás ante los Zornheym.

And the Darkness Came Switfly vuelve a ser una nueva intro orquestal que sirve para lanzar con fuerza al tema Whom the Nights Brings, para mi gusto la mejor composición de todo el trabajo. Quiero destacar el trabajo de las guitarras en este álbum y el excelente trabajo vocal que hay en todos los temas.

Entramos en la recta final con Decessit Vita Patris, un tema orquestal y la vez de black metal ortodoxo que me recuerda por momentos a los Rotting Christ. Excelente esa combinación entre Black y death melódico y técnico por momentos. Final de fiesta con Hestia que hasta tiene elementos metaleros. Me gusta mucho la labor del batería, siempre veloz y muy técnico, es la clase de álbumes que ganan con las escuchas. Debut excelente, no me podía esperar menos de unos músicos con tantas tablas. Tengo curiosidad por saber cómo lo harán en directo, porque plasmar todos los elementos que hay en este trabajo no va a ser una labor sencilla.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *