Web de Metal ZQKMGDZ – 10.000 km² Gegen Die Zeit – Absolutely Z (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZQKMGDZ – 10.000 km² Gegen Die Zeit – Absolutely Z (2019)

by Andoni Bro

Alemania 
Doom / Rock

1. All The Time
2. Ozeanische Entgrenzung
3. Neptun Storm
4. Speed Pilot
5. The 26th Century Plasma Man

.

.

.

Don Fernando – Batería
Don Alfredo – Guitarra, Cantante
Don Líbido – Bajo

“Ten thousand square kilometres against time” es la traducción del nombre de esta banda al inglés, la verdad es que cada día se ponen nombres más complejos y ridículos a las bandas, están ya todos los nombres pillados. Este es un proyecto creado por Andreas Georg Libera de 44 años y que en su día fue bajista de los Holy Moses.

Banda creada en la ciudad de Lübeck en el 2012 que presenta su segundo larga duración a través de Nuclear Blast. Una banda que mezcla el Stoner/Rock/Doom con elementos psicodélicos.

All The Time es un tema con el apoyo de sintetizadores y teclados aunque no aparezcan en los créditos resulta fundamental para entender el desarrollo de los temas. Llama la atención la suciedad en la ejecución de este tema sencillo de puro Rock, una vez que prescinden de crear atmósfera se centran exclusivamente en un rock sucio con elementos de Motörhead, buscando a su vez las raíces del Stoner con influencia de los Kyuss y un poco de distorsión en los cortos solos de guitarra.

Ozeanische Entgrenzung de nuevo jugando a la mezcla de sonidos. Para empezar tiene el tema todo él una atmósfera, una mezcla de estilos que recuerda en todo a los Melvins, solo que le imprimen una marcha más a la base rítmica. Retocado al máximo en el directo, en ningún momento suena natural, es como mezclar Misfits con Melvins.

Neptun Storm son tres minutos y medio de tema con un ritmo lento y una voz nasal y distorsionada con eco, influencia en este caso de Pentagram y buena utilización de la distorsión, hasta el momento es el tema más convincente del trabajo.

Esta banda prometía Avantgarde, Proto Metal, Krautrock y nada de eso termina por llegar. Speed Pilot es una distorsión de guitarra alargada y un ritmo acelerado de batería pero sin gusto, para provocar el típico cambio de ritmo donde se ven la influencia de bandas como Joey Division pasando por Black Flag, ahí radica el gusto de esta banda y la razón por la que gozan de cierta fama, es la faceta rockera pues en el Doom no se muestran ni creativos ni aguerridos.

The 26th Century Plasma Man es la única concesión a la melodía con un ritmo que se hace algo pesado y que se va acelerando poco a poco sin ninguna gracia hasta su explosión final y cambio de ritmo. En cuando llega ese cambio de ritmo se instalan en un medio tiempo de Stoner  hasta encontrar el estribillo que no me dice gran cosa. Jugando en la batería con varios cambios de ritmo a cada cual más lento y en los solos de guitarra, tirando únicamente de rock seminal o de distorsión máxima. El tema este en cuestión, de 19 minutos de duración donde la banda se la jugaba, tiene sus buenos momentos pero al igual que los anteriores temas, da la sensación de irregularidad.

https://10000kmgegendiezeit.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *