José Luís Gutiérrez – Cantante
Andy Parra – Guitarra
José Luís Maki – Teclados
Santi Leal – Guitarra
Andy Cobo – Batería
Óscar Krash – Bajo

Que banda más mítica los 11 Bis, es una banda de Rock de Barcelona que empezó su carrera en 1982 y llegaron a telonear a los Motörhead en España durante la gira del Orgasmatron. También participaron en el festival más mítico celebrado en este país por bandas españolas, El heavy no es violencia junto a Bruque Zeus, Ñu, Ángeles del Infierno u Obús e incluso salieron en la TVE en Gente joven, un programa televisivo donde había un concurso de bandas, que ganaron.

Haceos una idea, banda creada en 1982 y con esta carta de presentación que ya quisieran para sí las bandas españolas actuales…. por mucha repercusión que tengan ¿Cuántas bandas españolas de hoy en día de Heavy Metal pueden salir por la tele? Ya os lo digo yo, ninguna. Pues con este curriculum, aunque parezca increíble es una banda sin ninguna suerte que no llegó nunca a grabar ningún disco.

Lanzaron 36 años después un trabajo con viejos temas que por fin fueron grabados en formato físico y tuvo muy buena acogida así que se han vuelto a animar con este Metal en vena. Es una banda de Barcelona procedente del barrio del Carmen con nueve canciones de los ochenta que no vieron la luz.

Buena producción y conservando toda la esencia del Hard Heavy ochentero en la ciudad Condal, bandas como Evo o Zeus, por ahí van los tiros con El Sabio, buen estribillo un canto al apoyo de la escena rockera nacional, un poco de Barón Rojo y también influencia de Whitesnake o Randy Rhoads. Interesante la labor de Andy Cobo en la batería le pone un plus de agresividad que le sienta bien a temas tan clásicos como Metal En Vena que me recordó mucho a los Evo, un tema más metalero justo lo contrario que Jackie que es puro Rock, quizás uno de los temas menos atractivos del álbum.

Todos los temas con una duración similar, entre los tres minutos y medio y los cuatro minutos, con una participación testimonial del teclado intentando algo más melódico con 47 Rosas que tampoco lo considero lo suyo. Con Sr Doctor ya os podéis imaginar lo que le receta el doctor, sus altas dosis de rock and roll, las típicas odas al rollo de la época. Cadillac El Dorado pues muy en la línea de los Barón Rojo, los Coz que por cierto también están más vivos que nunca.

Ni Vergüenza Ni Respeto es el segundo tema que realmente se pasan al Heavy Metal y ahí está la justificación de su regreso pues siguen sonando con cierta frescura, gracias a un estupendo trabajo de la base rítmica, no así el teclado y la guitarra cuyos solos de guitarra no me dicen nada. Picando Piedra es el típico medio tiempo de los ochenta de Hard Heavy pero tiene una buena melodía y un toque a lo Deep Purple interesante y aquí sí que surge un buen solo acelerado que es lo que echaba un poco de menos pero nunca tienen excesivo desarrollo y todos los solos de guitarra son testimoniales, es un poco lo que les falta. Guerrero Medieval es un tema muy en la línea de los Sangträit. 11 Bis vuelve a la carga con lo que sabe hacer su Hard Heavy (más lo primero que lo segundo) ochentero y clásico que está teniendo una buena acogida y es que se merecían haber grabado estos temas en su día.