Web de Metal 3 DE BASTOS – …Y se acabó lo que se daba (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

3 DE BASTOS – …Y se acabó lo que se daba (2020)

by Natalia

Punk / Rock

1. Jazz Intro
2. Recicla!!
3. Sin echar la vista atrás
4. Para qué?
5. No hay razón para callar
6. De fosa en fosa

.

El año pasado reseñamos un disco de esta banda de Punk/Rock de Fuengirola y la verdad es que fue una agradable sorpresa “Segunda compañía” publicado en el 2019. Pues ahora quieren seguir con la llama bien viva y para ello lanzan este ep. Jazz Intro… pues bastante original, sobre todo en cuanto al trabajo de la percusión.

Recicla!… me encanta. Me fascina como el Punk nacional es capaz de sacar letras del fondo de un pozo. Son capaces de hablar sobre cosas en las que poco o nada pensamos, cosas cotidianas y darles un toque ácido y a la vez lanzar un mensaje reaccionario. Producción sucia y mayor rabia en la guitarra que en su anterior producción.

Sin echar la vista atrás es Punk Rock bailable o si lo prefieres es Rock urbano con su toque melódico porque saben pasar de la influencia de los Eskorbuto (que Dios los tenga en su gloria…. ya no quedan más cojones) y los Barricada…. aunque a mí me gusta más su faceta más agresiva.

Para qué? con una buena labor al bajo, siempre sumando en positivo en todas las composiciones, siempre demostrando ganas y ambición y queriendo ir un paso más adelante. Mundo pobre – mundo rico, la eterna lucha de la mano de los 3 de Bastos.

No hay razón para callar es un riff de lo más clásico que me recordó a los Leize muy bien secundado por el bajo y un ritmo de batería que va creciendo en intensidad muy poco a poco hasta la explosión final para abrir después paso hasta un Punk Rock juvenil de los de toda la vida que me recordó desde a las míticas Vulpess o los maños Cocadictos.

De fosa en fosa con una distorsión en la guitarra y un ritmo de bajo oscuro progresando poco a poco, de nuevo me vuelvo a quedar prendado del riff de Hard Rock melódico que nos regalan con mucho feeling y del buen trabajo en la guitarra. Ni son la banda de Punk con más agresividad ni es la banda de Punk con más creatividad… pero es que como nadie te llevan a su terreno y a los años de gloria del Punk nacional, que nunca nos falte el buen y jodido Punk, es la salsa del metal, así de claro.

https://3debastos.bandcamp.com/album/y-se-acab-lo-que-se-daba-ep-3  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *