Israel Hernán Saínz – Cantante
Óscar J. López – Guitarra
Óscar Salas – Bajo
Carlos López – Bajo
Carlos Mora – Teclados
Óscar López – Batería

Los madrileños 7 Almas presentan su segundo trabajo. Debutaron con buen pie con el álbum “Nueva Tierra”, pero hay que decir que es el clásico Hard Rock nacional… con mucha clase eso sí, pero más de lo mismo. Cuatro años después regresan con un trabajo más elaborado aunque para nada fresco.

7 almas 2Supongo que los fans del Hard Rock nacional echarán de menos a bandas como Atlas que por desgracia han decidido dejarlo cuando eran la mejor banda de la actualidad. Tenemos que ver como Manzano lucha contra el cáncer y los más clásicos añoran y alimentan los rumores de una posible vuelta de los Sangre Azul, para muchos, la mejor banda nacional de Hard rock de todos los tiempos…. el caso es que hay grandes bandas y una de ellas es 7 Almas, aunque que suenen original ya es otra historia, hay muy pocas y 7 Almas no es una de ellas.

Siempre vas a estar es un calco de los Sangre Azul y también de la escuela catalana del Rock en su vertiente más melódica, rozando el Aor, pensar por ejemplo en los Júpiter aunque podemos regresar a la capital para pensar en los Niágara…. los 7 Almas te proporcionan precisamente eso, revivir el clasicismo más absoluto, la esencia ochentera del rock…. pero ibérico y es que no tenemos nada que envidiar a ningún país de Europa, nosotros también tenemos nuestra historia, menor, pero historia.

Cuando me miras es el tema elegido como adelanto y también como videoclip para esta banda. Un Hard Rock con un riff clásico en la vertiente bluesera de los Whitesnake y buen acompañamiento por parte del teclado que le da aire Aor y adornándose el cantante como te hace el señor Manzano, fanático de Coverdale.

Nunca vuelvas volvemos a los ochenta y de nuevo al trillado legado de Sangre Azul… perdí la cuenta de las bandas que emularon el legado de Tony, Raya y cía…. qué grandes eran. Sobre todo los 7 Almas le emulan a la hora de hacer los coros, también si me pongo en plan internacional me recuerdan mucho a Jeff Scott Soto en su vertiente más Aor y algo menos pero también a Joe Lynn Turner, para mí la gran voz del rock melódico aunque nunca se lo reconozcan.

Podrían mejorar las letras porque son las típicas que no te dicen absolutamente nada, como las del Pop. Abre los ojos tiene tintes Aor, la única diferencia respecto a los Sangre Azul es que estos 7 Almas utilizan teclado… por eso os hablé de los Atlas en el inicio de la reseña, porque para mí era la única banda que había logrado más o menos rescatar el legado de Sangre Azul con dignidad máxima, hasta el punto de casi rozar su altura con su último trabajo, los 7 Almas quieren ese puesto y este álbum es una versión más progresiva, con mezcla de estilos, Aor, Blues de los Sangre Azul de toda la vida.

Invierno en Octubre es el tema más melódico de todo el trabajo y la única letra que me convence, Revolución baja el listón de forma considerable, el típico tema rockero y alegre pensado para abrir los conciertos, sin ninguna historia.

Tú en mi vida es regresar una y otra vez a los mismos puntos sobre los que se sostiene esta reseña, los Sangre Azul por una parte y los Whitesnake por la otra, y siempre con la sombra de Manzano como influencia interna para estos madrileños, grande el Manzano y que logre superar esa lucha. Excesivamente comerciales temas como El reino del placer que siguen bajando la nota. Tienen clase, todo lo hacen perfecto, coros sincronizados, bien el guitarra, buen trabajo en la producción, estribillos adictivos… pero sin personalidad alguna y con ideas muy repetitivas en el segundo tramo del álbum.

Puntuación: 6,5/10