9. The Drawn Gods

.

Noel Puente – Guitarra, cantante
Kike Rodriguez:  Guitarra
Kiski: Bajo
Mario Jimenez: Batería

abductum 1Desde Maracena (Granada) los Abductum, banda de Thrash creada en el 2010. Este es el segundo trabajo de la banda, su primer álbum del 2013, The Unrevealed Thruth me llamó la atención por su originalidad y tenía ganas de escuchar la nueva obra de estos granadinos.

Thrash revival ochentero y letras que tratan sobre los extraterrestres. Este trabajo sale editado el 9 de septiembre por Art Gates Records, un sello valenciano. La producción es buena y cuando escuchamos la voz de Noel  Puente, tenemos la sensación de estar ante un viejo conocido, tiene esa voz tan típica de los ochenta, con garra y feeling.

Earths Rage es un tema que tiene todo lo básico para que un corte funcione. Tiene ritmo, tiene feeling y tiene equilibrio. Después de un arranque veloz, cambian de ritmo con una esencia de los Megadeth, para presentar un solo acelerado que te recordará a la magia del señor Jeff Waters, siempre con esa frescura de unir elementos que funcionan. No es la banda más Thrasher del planeta, pero dentro de un Thrash/Heavy con solos limpios, a mí me parecen unos primeros espadas.

Behold the Man es un corte acelerado y que me recuerda por momentos a los Overkill. Me gusta el riff rítmico y la atmósfera que logra en el estribillo, Where no Answer Fit arranca con un riff veloz, épico y adictivo con un riff rítmico que sabe como dotarlo de atmósfera. Gran arranque que es cortado por el bajo para introducir ese ritmo acelerado tan típico del Thrash/Crossover de los ochenta. No falta los riffs doblados melódicos y ese ritmo del Thrash más acelerado, que me recuerda a aquel mítico Surf in Nicaragua de los Sacred Reich.

Uno de mis temas favoritos es Monolith suena con garra, suena fresco y el trabajo de batería en este tema es absolutamente espectacular, incluso se detecta cierto acercamiento al Thrash mezclado con el rock sureño en un tema fresco. En cuanto a Painspermia recupera el ritmo al galope y el clasicismo absoluto del Thrash de toda la vida. Digamos que es uno de los bastiones sobre los que se sustenta el álbum. Hace falta tener temas así dentro de un plástico, es Thrash clásico y nos ofrecen un catálogo de riffs y solos de los de toda la vida, que le dan solidez al trabajo.

The Mirror of the Simple Souls es un corte donde nos vamos a encontrar con un acercamiento al funk Thrash de los Mordred, una influencia para esta banda, una de ellas. De nuevo vuelven a infundirse las tachuelas y dejan de lado la creatividad para ofrecer estopa. Ultra Killer Mask es un temazo que os va a recordar a lo mejor de los Megadeth, a mí me recordó al Countdown to Extinction.

Within the Cave arranca con unos ritmos acústicos orientales hasta ir creciendo en atmósfera, el mediotiempo y los coros me recuerdan a los Legion del Laberynth of Problems, es un tema que va a funcionar muy bien en los directos. El álbum finaliza con The Drawn Gods, toda una fiesta del buen guitarreo, brutales cambios de ritmo muy atmosféricos con solos técnicos. Imprescindible este álbum. Esta es una de las bandas más originales dentro del Thrash ibérico, con aires internacionales. Los Abductum en el 2013 nos dejaban la pista de que podrían hacer algo grande de cara al futuro, ésta es la confirmación.

Puntuación: 8,5/10