.

.

Uri – Bajo
Death Parian – Batería
Joan Gau – Guitarra, Cantante
Anna Vidal – Cantante, Guitarra

En el 2017 se creó esta banda en Barcelona de Death Metal pero orientado hacia la melodía, nos espera con ellos más de una sorpresa. Debutan de forma independiente con este trabajo que arranca con Amoral Era un corte que empieza con melodía y ambiente suave para luego propiciar un cambio de ritmo donde la batería consigue imponer una marcha más pero lo realmente interesante es el toque técnico, los destellos que va dejando la guitarra. Ojo con la voz de Anna Vidal, un cañón en toda regla, que me recordó a la cantante de Derkéta.

Hive arranca con unos redobles de batería para luego buscar la aceleración donde el trémolo juega al juego de Chuck Schuldiner, suenan clásicos, sus influencias son: Death, Necrophobic, Dissection, At the Gates, Unleashed, Dismember, Slayer entre muchos otros. Cambio de ritmo extremadamente sencillo, pero efectivo a fin de cuentas.

Gateless Call presenta una atmósfera densa y muy acorde con el tipo de Death que se lleva hoy en día, en un primer momento me recuerda a los Dismember y luego a medida que la batería le imprime una marcha más y tiran de un riff más acelerado se pasan al Death/Black de los Behemoth.

What Open Eyes Brings con un ritmo más intrincado y técnico en la base rítmica, un solo acelerado y de tonalidad aguda para acompañar, que sencillo lo hacen y que bien hilvanan sus ideas, eso en un debut resulta fundamental. En un álbum de debut hay varios aspectos que me parecen importantes. Lo primero es tener un estilo definido (lo tienen), lo segundo es una estructura lógica en el tema (la tienen) y por último… si tienes feeling ya ni te cuento, también lo tienen. Incluso cuando aceleran la maquinaria sin perder ni una pizca de agresividad, tienen también ese toque del Death melódico de la vieja escuela que me recordó a los Desultory y también a los At the Gates.

Destaco que se toman su tiempo en las composiciones como en Sins, un tema de siete minutos con un inicio de nuevo marca de la casa, buscando ese sonido Bay Area de currarse la intro para luego buscar el cambio de ritmo y proyectar velocidad a la idea inicial. La parte final con ese medio tiempo donde surge un solo melódico en la guitarra muy emotivo.

The Struggle arranca con unas notas de piano que añaden clase y elegancia a sus buenas atmósferas, densidad y teatralidad que les viene de auténtico lujo, siete minutos de piano en un tema instrumental. Podría haber salido como Ep en vez de larga duración. Buen sabor de boca, me parece un debut muy maduro. Buena cantante, temas elaborados y sobre todo una música que es como un guante, una idea musical que es como chicle que no para de estirarse. Una especie de Black/Death suave atmosférico con elementos de Death clásico o mejor dicho Death/Thrash y carga de Death melódico de la vieja escuela. Muy buena pinta.

Puntuación. 7,25/10