9. Tuercebotas
10. Payasoutro
11. Cripta (Machetazo cover)

.

David – Batería, Cantante
Julio – Guitarra, Cantante

Almácera es un pueblo valenciano con 7000 habitantes, de allí proceden David y Julio que tienen entre manos una bomba de relojería en forma de Grindcore. Sin bajo, tan solo con batería y guitarra se marcan un estilo natural a golpe de blast Beats y distorsión a tope en el caso de Alimaña Ponzoñosa suena más a Brutal Death/Slamming que a Grindcore y es un tema donde tengo que destacar por encima de todos, dos factores, primero la buena producción y luego la técnica de su batería.

Son fans de Machetazo, la banda coruñesa dirigida por Dopi. Los Avulsed son los que se llevan todos los méritos no sé porqué. Quizás por la perseverancia de David Rotten pero el caso es que Avulsed técnicamente no han aportado nada a la historia del Death Metal nacional, en cambio Haemorrraghe, fueron los primeros en dar el salto internacional y los gallegos Machetazo son los que más han hecho por la escena a un nivel underground proponiendo unas mezclas con mucha personalidad y unas letras tan rancias que me parecen inigualables, siguen la estela de los gallegos en Desollador.

Aberrante sí que es el primer tema donde aparece los destellos de viejo Grindcore pero siempre mezclado con una base rítmica poderosa con muchos cambios de ritmo donde buscan el Death Metal con contundencia, siempre el protagonismo para el batería.

Tiempo de rezar es un corte que contiene la típica intro del Grindcore que ya se echaba en falta, un tema bastante irónico que aporta frescura por momentos. Por la raza es un microtema donde se burlan de forma abierta de los españolistas y es que ahora que está el asunto de Catalunya candente surgen patriotas españoles por todas las esquinas y sobre todo en la comunidad de Valencia, la banda se ríe de la situación. Para mi gusto Masacre es el mejor tema pues contiene el riff más oscuro y elaborado de todo el trabajo.

Seguimos con esas intros en Solo en el aserradero, muy macabro. Agrio te hace viajar a los tiempos de Carcass y es que esta banda tira de topicazos en todo momento.

Tuercebotas es el tema más loco y asesino de todo el álbum, tiene la esencia de los Cannibal Corpse solo que lo llevan al extremo, la verdad es que entre dos músicos se han montado un mundo sonoro de lo más potente. Como es habitual en el Grindcore, un microtema de Payasoutro, se ríen de la ruta del Bakalao o la ruta Destroy Valenciana, pastilleo, discotecas y fiesta hasta el amanecer. Cierran el trabajo rindiendo culto a una de las mejores bandas de underground extremo nacional como son o mejor dicho eran los Machetazo, una lástima que lo dejaran.

Sin excesiva calidad tirando de tópicos una simple mezcla entre Brutal Death y Grindcore sin demasiada historia pero con mucha potencia, una gran producción y muchas ganas de destrozar cuellos, típico producto de la escuela del Grindcore valenciano, hay pasión por este estilo en esa zona.