Web de Metal ACHESETE – Arráyese un Millo (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACHESETE – Arráyese un Millo (2016)

by Alba

Hard Rock

echesete 11. Cólico Nefrítico
2. El Cuarto de los Chochos
3. La Cachimba
4. El que Quiera Lapas…
5. Tu Zumbido
6. Contra el Imperio de Cerebros Exprimidos
7. Carpe Diem
8. Arráyese un Millo
9. Megalomanía
10. Las Lecciones del Kamasutra
11. Sape Gato
12. Bajo Unos Castaños
13. Los Cinco Contra el Calvo
14. Manifiesto de Rock and Roll

.

Acheseté – Guitarra Voz
Diego Calero – Bajo
Carlos Arteaga – Batería, Coros

achesete 2Desde el 2007, Acheseté es cantante y guitarrista de los Serpiélago, y decide editar este álbum en solitario, con la colaboración de dos buenos músicos, así nace “Arráyase un Millo”, que es un álbum de Hard Heavy nacional clásico.

La producción sin ser excelente es buena, lo que más destaca de la banda sin lugar a dudas es la colección de solos que nos brinda Acheseté, brilla más en el solo que en el riff, el clasicismo siempre se sirve desde el primer tema hasta el último.

La verdad es que es una música que está algo anquilosada en el pasado, el metal en España ha evolucionado de otra forma dando lugar, primero a una escena Underground muy atractiva con bandas de diversos estilos que están siendo contratadas por sellos Under de países extranjeros, que saben ver la potencia de nuestras bandas. Los medios oficiales de toda la vida, siempre apoyan a los que venden camisetas, es decir el power metal melódico y dos o tres artistas con apoyo mediático, y entre medias tenemos a estos auténticos supervivientes, bandas jurásicas que siguen anquilosados en su Hard Heavy atemporal, que podría ser tocado en prácticamente cualquier época.

A mí este álbum me recuerda bastante a los Caskarrabias, una banda que no tuvo suerte, pero que sonaba igual de clásica que estos Achesete o Acheseté, lo vi escrito de diferentes formas.

La estructura de los temas no puede ser más simplona, y sobreviven simplemente a base de buenos solos. No hay ni un solo tema que destaque por encima del resto, todos tienen la misma orientación salvo pequeños deslices al rock urbano y al metal clásico de los ochenta, poco que añadir en ese sentido. Lo que llama un poco la atención es el tono humorístico de temas como La Cachimba o El que Quiera Lapas… pero tanto humor acaba produciendo acidez de estómago.

Si tuviera que destacar algún tema, puede que fuera el guitarreo de Megalomanía. Destaco también los buenos solos que se producen en Arráyese un Millo, muy clásico y setentero, con aires de blues rock de toda la vida.

Poco más que contar de este álbum. La estructura de los temas es simple, y todos tienen la misma sintonía, un rock básico a más no poder, cuya única gracia puede estar en las letras o en algún que otro solo, nada más que echarse a la boca. Para fans de los Caskarrabias, Leize de la primera época y todas las bandas coñeras de rock urbano de los ochenta y noventa. Es una banda que es más divertida de ver en directo que de escuchar en tu sillón.

Puntuación: 2,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *