7. En el mismo lugar
8. Ángel Incompleto
9. Manicomio sin Techo

.

.

Héctor José Rodríguez Riverol – Cantante, todos los instrumentos

No es el primer trabajo que os reseñamos de Acheseté. Este multinstrumentalista se hace acompañar en directo de tres músicos más y él lleva todo el proceso creativo. Basta un vistazo a la portada para darse cuenta de lo que nos espera, las letras son bastante originales y tratan de ser mordaces, aunque para mí todo esto les resta credibilidad porque musicalmente no tienen nada que ver con las bandas de parodia metal como Gigatrón o Reno Renardo, aunque visualmente lo parecen.

Vorágine tiene dos elementos que destacan por encima de todo, el primero es el solo de guitarra en cascada con mucha técnica y elegancia y el segundo es ese trabajo en los teclados que le da un aire ochentero y comercial muy Glam americano bastante sugerente. En cambio Donde el diablo perdió los calzones no tiene nada de especial, lo que falla es la estructura del tema pese a que los riffs presentan distorsión y un sonido agresivo, el estribillo no está mal pero abusan de él repitiéndolo constantemente. El problema de esta banda en general y de este álbum es que cada tema es una historia diferente y que a Acheseté siempre le faltó tener una personalidad más definida. ¿A qué esperar? tiene un riff mucho más potente y agresivo con una sección rítmica acelerada que es un calco de los Leize de toda la vida.

Como el trasero de un mono es un claro paso atrás, siempre es una de cal y otra de arena, un tema con un solo de teclado emulando a Deep Purple y John Lord mezclado con un rock acelerado urbano que no pega ni con cola… pero aún así son una banda muy divertida.

En este trabajo los teclados tienen más protagonismo que nunca por ejemplo en Ladies Alienígenas son los grandes protagonistas, se dejan influenciar por bandas españolas de los ochenta como Tarzen o los míticos Tritón. A Freír Chuchangas no tiene absolutamente nada, sin feeling ninguno. En el mismo Lugar recuerda a los Barón Rojo en el estribillo y de nuevo tenemos que hablar del buen trabajo en la guitarra, comparado con otros trabajos de esta banda (este es su séptimo álbum de estudio) la mejoría se dio de álbum a álbum.

Lo que más destaca de esta banda son sus aires rockeros que aparecen en el tema Ángel incompleto. Hay que destacar que es una banda sin melodía, no se les da nada bien crear estribillos adictivos ni las baladas son lo suyo, esos aires Aor que tratan de introducir en este tema y de Pop Rock pues queda un tanto forzado pero el esfuerzo es de valorar. Finalizamos con Manicomio sin techo que es un tema donde tira de solos y de un cambio de ritmo a mediotiempo muy Groovy de toda la vida. Acheseté mejora con el paso de los álbumes. En este trabajo se producen dos cambios sensibles a la hora de componer, el primero de ellos es que los riffs tienen más pegada y fuerza y que hay un trabajo de teclados que le da un aire rockero comercial.

Puntuación: 5,5/10