Web de Metal ACROMIZER – Awakening (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACROMIZER – Awakening (2019)

by Pescaíto Thrasher

Thrash Metal

1. No More Blood
2. Massive Attack
3. How To Explain The Chaos
4. Insane Brutality
5. Two Reasons To Live
6. Made Of Memories
7. Sin Can Be Good
8. Face To Face
9. Reflections Beneath The Shadows
10. Toxic Avenger

.

.

.

Oriol Conesa – Batería
Eduardo Juanes – Cantante, Guitarra
Pol Matamoros – Bajo
Manolo – Guitarra
Alfonso – Batería
Mikel Fernández – Guitarra
Xavier Llop – Bajo

Otra banda más de Thrash procedente de Barcelona a día de hoy es el epicentro del Thrash a nivel nacional. Los Acromizer se crearon en el 2008 y editaron un álbum en el 2015 pero para ellos es una vuelta a empezar pues han cambiado la formación para este segundo trabajo.

El vengador tóxico pegado a la pared y la careta que simboliza la hipocresía de la sociedad en la portada. No More Blood arranca con un ritmo al piano acompañado al bajo para un cambio de ritmo a golpe de Groove y ritmos clásicos, buenos coros y destaca por encima de todos la figura de su cantante.

Para ser un álbum lanzado de forma independiente la producción es excelente y el sonido de batería como un auténtico mazo con riffs agudos con mucha intensidad como los de Massive Attack. Abusan quizás de los coros haciendo que todos los estribillos se parezcan demasiado, pero tienen pegada como demuestran en How To Explain The Chaos un medio tiempo con aroma Bay Area.

Insane Brutality tiene un juego de riffs diferenciado que aporta a partes iguales, por una parte con una melodía potente tirando de Power/Thrash y en la aceleración mucho más oscuro. Two Reasons To Live echo en falta que en el solo de guitarra melódico dejen todo el protagonismo para el guitarrista en vez de proseguir con el estribillo, me falta por momentos desarrollo instrumental.

 Las influencias son las de toda la vida, Testament, Kreator, Megadeth, Slayer, Metallica, Exodus. Una vena más comercial en Made Of Memories un tema que se lleva por delante el mejor solo de todo el trabajo aunque me falta algo de desarrollo, eso sí el puente instrumental melódico con acústicas muy logrado.

Sin Can Be Good pasa por ser el tema más agresivo de todo el trabajo pero escaso de originalidad, eso sí, potencia a barullo con una técnica muy similar a la de la inmensa mayoría de bandas catalanas que salen en los últimos tiempos. Face To Face es intenso y siempre tiran con acierto los solos de guitarra.

Reflections Beneath The Shadows es un medio tiempo que arranca con riffs melódicos y melancólicos a partes iguales para luego tirar de twin guitars con un ritmo de batería muy logrado, excelente tema, el mejor de todo el álbum sin duda alguna. Finalizamos con Toxic Avenger rozando el Crossover de los Municipal Wasted una vez más. Un trabajo de Thrash con potencia y trabajo cuidado en la guitarra le falta algo de creatividad pero eso es algo muy común en el Thrash Metal de los últimos años.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *