13. Entre sueños

.

Mario Garcia – Bajo
Fran Soler – Guitarra, Teclado
Nolo – Cantante
Tato – Batería

Adamantia es una banda de Power metal/Sinfónico, una nueva banda que debuta con este trabajo, formación madrileña creada en el 2015. Después de una Intro, nos muestran sus habilidades con Desde el Infierno. El estribillo tiene gancho y melodía pero el ritmo de batería y el riff no pegan con lo que pedía el tema, quizás un ritmo más lento y clásico le hubiera sentado mejor, demasiado lineal.

adamantia 2A tu corazón arranca con un solo melódico realmente poderoso y bello al que se le une el teclado y la batería con doble bombo. Muestran unas influencias de lo más clásicas, tratan de sonar a Stratovarius, Rhapsody y los Avalanch. Siempre tengo la sensación de que se exceden. En este tema me sobra el teclista, le resta potencia a un muy buen trabajo de guitarras. Tengo que decir, que de todo el álbum, este estribillo es el más adictivo, aunque las letras, como la mayoría de bandas españolas, no me dicen absolutamente nada, no se diferencian en nada a otras bandas de Power: superación, dioses, lucha…. chorradas. Se pueden hacer perfectamente canciones de Power con letras comprometidas.

La banda apuesta fuerte y va a buscar un éxito a nivel nacional, no quieren pasar de puntillas. Tienen fragmentos musicales muy de banda sonora del cine, momentos realmente potentes. Los estribillos siempre suenan con garra. Tu veneno es un exceso de nuevo de todos los elementos que mezclan, esas aceleraciones están trilladas y te las hacen todas las bandas de Power. Me parece una banda interesante y que tiene a un guitarrista que se hará muy conocido en el panorama nacional en breve. Lo mejor de la banda son esas pinceladas progresivas, de Hard Rock y Aor en los solos de guitarra… porque este guitarrista podría abarcarlo todo.

Los Inmortales es el tema más sinfónico y lo mezclan con neoclásico. Oda a Yngwie Maalmsteen en el solo de guitarra y en líneas generales al Power sinfónico italiano que es el espejo en donde se miran, aunque mirando siempre al metal nacional, emulando claramente a Alquimia y Avalanch… ese es el problema, tienen mucha calidad, pero hay muchas bandas detrás de este sonido. Demasiadas bandas para tan poca demanda, las salas están vacías y a las salas les importa bien poco la calidad de las bandas, como si son de versiones, que está al alcance de cualquiera, ellos solo quieren llenar la sala y eso pocas veces se produce.

Interestelar tiene una letra muy de ciencia ficción que mejora a las otras, también le echan más garra al asunto, el bajista se deja notar en este tema y el riff está más distorsionado. Se olvidan un poco del sinfónico melódico y tiran del doble bombo y del Power alemán en su vertiente más agresiva.

De nuevo el show de su guitarrista Alma Infinita y después del solo llega la melodía y el aroma de la balada. La razón del hereje nos devuelve a una mezcla entre sinfónico y neoclásico en su versión más Shred. El despertar es un mediotiempo melódico demasiado recargado pero con muy buenas intenciones.

El sordo de Bonn es un tema donde aparece la mejor letra y el mejor solo de guitarra, demostrando los Adamantia que pueden ir a más en el futuro, si logran pasar de clichés comerciales y buscar su propio camino. Ningún Lugar es una intro sinfónica que deja sitio a Entre sueños, tema que cierra el álbum con muy buena atmósfera. Interesante por momentos el debut de Adamantia. Excelente trabajo en los solos de guitarra del álbum. Estribillos con gancho, me sobra el doble bombo, el groove y los típicos clichés que se utilizan de forma obsesiva en este género musical que necesita urgentemente vientos de cambio. Pero la calidad de Adamantia está ahí latente, estoy segura de que pese a que hay muchas bandas con un estilo similar, lograrán destacar.