11. Blinded by Ferk

Didac Català – Bajo
Rubén Palau – Batería
Juan Palomo – Guitarra
Fernando Martínez – Guitarra
Aitor Martí – Cantante

Adewello es una banda de Castellón creada en el 2017, el batería procede de Heresy of Dreams y el guitarrista de Lèpoka. Una banda de reciente creación que dice mezclar Heavy Metal con Death Metal, curioso.

El trabajo arranca con la intro Kevin Spacey te comenta, un fragmento de una película donde el caído en desgraciada a día de hoy Spacey le dice a sus alumnos que esperan del mundo, un discurso, muy americano la verdad.

A puro puño pelao es lo que yo pensaba que me iba a encontrar cuando me dijeron que combinaban Death y Heavy pues que me encontraría a una banda que tirase de Groove a lo Pantera en todo momento. Quizás el trabajo vocal gutural con sus coros resulta excesivo en este tema y echo en falta desarrollo instrumental.

Nube de narcóticos es otra historia. Si en el anterior tema tiraba del legado de los Pantera en esta ocasión toca tirar del legado de los brasileños Sepultura en el Roots. La banda toma cero riesgos en el plano compositivo y eso es lo que peor se lleva, el estribillo se hace eterno y solo al final del tema aparece de forma tímida el guitarrista para tirar un poco de distorsión, volver al esquema del Roots y poco más.

Peste blanca arranca con el trémolo de guitarra de Death, la primera pincelada real de Death Metal a lo Deicide para luego buscar cambios de ritmo de Thrash y el Groove, le falta energía a los blast beats y sobre todo les falta variedad porque No me mates hoy cariño cae en saco roto, la labor vocal de este trabajo no convence.

Tienen intros sarcásticas como te hacen las bandas de Grindcore como en Televisión y es que quieren estar en todas partes y tocar un estilo donde se mezcle: Thrash, Death, Groove y Hardcore. El siguiente tema es Al babuino 7200V donde vuelven a tirar de ese riff de Death metal, tan similar al anterior que no hay prácticamente diferencia y en el desarrollo del tema sin sorpresa alguna.

Distorsión y un nuevo discurso hablado en Bar España, hay que admitir que tienen una enorme valentía al hablar sobre el tema y solo por eso gozan de mi simpatía. Es un tema Tabú en España…. pero cuando digo Tabú me refiero a que no vas a encontrar a ningún medio que te hable del caso Bar España, está prohibido, algunos piensan que es un caso inventado y otros que hay incluso conexiones con el crimen de Alcasser.

Yo, yo mismo y el presidente, los blast beats con poca fuerza, los estribillos siempre muy similares entre sí, la estructura de los temas siempre previsible y el trabajo de la guitarra limitado en un plano técnico, son los puntos débiles de esta banda en los que tienen que trabajar. Si tuviera que hablar de un tema solvente ese es Soy Jesucristo donde por primera vez aparece un trabajo de guitarra solvente con un buen solo con melodía, una melodía que no tiene nada que ver con el resto de los temas. Blinded by Ferk vuelve a tirar de Thrash, riffs más melódicos y elaborados…. es como si estos dos últimos temas fueran compuestos en otra época y metidos con calzador.  Adewello tiene carácter y sentido del humor además de valentía, les falta que la mezcla de esos estilos musicales que hacen sea mas fluida y buscar pasajes instrumentales más complejos y variados.

Puntuación: 4,5/10