.

.

Jaime Adrift – Batería
Macon Adrift – Guitarra
Jorge Adrift – Cantante, Guitarra
Dani Adrift – Bajo

Adrift es una de las bandas nacionales con mayor impacto a nivel internacional y nadie les ha regalado nada. Se hizo de esperar su nuevo trabajo pero el resultado salta a la vista. Pure es un tema que roza los nueve minutos con el típico ritmo de Post Metal en la batería, riff agresivo y de mezcla de estilos que recuerda a Voivod, suena intenso y poderoso con una buena labor del bajo. No falta la típica parada rítmica suave a lo Pelican para luego reanudar el ritmo del inicio a golpe de bajo.

Jaime para mi gusto junto a Dani son los grandes protagonistas del sonido de esta banda, lo vuelven a demostrar en Mist, el bajo y la batería suenan con mucha personalidad. Con mucho más sentido del ritmo, rozando el Stoner de los Kyuss y con una distorsión típica del Sludge, buena melodía de la guitarra que recuerda a los Mastodon en sus inicios.

Confluence of Fire es un tema de once minutos de duración. Los Neurosis y los Isis se sacarían el sombrero ante esta banda madrileña y como han llevado a su terreno el legado de estas grandes bandas. No hace falta estar metido en el underground para disfrutar de la música de esta banda.

La atmósfera que generan siempre de forma natural sin necesidad de sintetizadores, ni teclados, ni ningún truco de estudio y con cambios de ritmo que hablan por sí solos como el oscuro de Embers, de nuevo con buena distorsión y el bajo con gran presencia que dota de carácter y oscuridad el tema, siempre combinado con voz gutural puede que la figura del cantante sea la menos vistosa de la banda.

The Call tira de unos ritmos tribales a la batería que van progresando poco a poco con un ritmo de bajo muy épico que saben aprovechar perfectamente las guitarras para buscar uno de los cambios de ritmo más sucios, rozando el metal industrial de los Godflesh, una nueva dimensión para ellos.

Temas siempre de larga duración con una estructura sólida como una roca y con una lógica aplastante. A un nivel técnico se mueven por las más altas esferas pero es de valorar no solo la técnica sino la creatividad. El Post Metal es el estilo musical junto al Black Metal que a día de hoy gozan de una mejor salud respecto a los otros, todo ello gracias al arco creativo que es mucho más mayor que el de otros estilos como puede ser el Heavy Metal, Thrash y demás.

Cerramos el álbum con The Walk of Tired Death. Precisamente hablando de creatividad, no solo viven de la oscuridad los Adrift sino que son capaces de generar ritmos que se mueven entre el rock progresivo y el Ambient. A fin de cuentas todas las bandas de Post Metal miran hacia Neurosis que son las leyendas de este género pero es imposible no pensar en las bandas de los setenta como King Crimsom y demás, la creatividad lo es todo en la música, al menos en nuestra cultura del Underground.

No tengo ninguna duda, Metalbrothers.es es una web que le llama a las cosas por su nombre, hay que ser honesto con la crítica sea bueno o malo. Hay que decir que estamos ante el mejor álbum de metal nacional, ya no del 2019, sino de los últimos años y que estamos ante uno de los mejores lanzamientos del año a nivel internacional, no se merecen otra cosa que el reconocimiento internacional.

Feeling: 5/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 5/5