Web de Metal ÆOLIAN – Silent Witness (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ÆOLIAN – Silent Witness (2018)

by Jordi Thunder

Death Melódico

Æolian 11. Immensity
2. The End of Ice
3. Chimera
4. My Stripes of Sadness
5. Return of the Wolf King
6. Going to Extinction
7. Elysium
8. Wardens of the Sea
9. The Awakening
10. Black Storm
11. Witness
12. Oryx

.

.

Daniel Perez – Cantante
Raúl Morán – Guitarra
Gabi Escalas – Guitarra
Toni Mainez – Bajo
Alberto Barrientos – Batería

Una banda muy interesante y llamada a hacer grandes cosas. Son de Mallorca y la banda se creó en el 2016 con músicos expertos y curtidos en mil batallas en su zona de influencia: Desmodus, Halevorn, Batlehorn, Strangled… son las bandas por las que pasaron sus músicos.

Debutan con este trabajo que arranca con Immensity donde destaca el redoble de batería que le imprime un ritmo de Thrash al tema y la parte atmosférica del riff para después buscar el cambio de ritmo e introducirte el típico pasaje acústico y melódico muy propio de Opeth.

The End of Ice añade cierta oscuridad al tema, siempre tirando de la escuela sueca del Death melódico y buscando siempre el medio tiempo para introducirnos en esta ocasión un riff épico y que roza el Folk Metal, siempre con gancho.

Pero me quedo de largo con Chimera y esa base rítmica clavada al Painkiller de los Priest y que también te recuerda a los Liege Lord y su glorioso Master Control, esa es la esencia del tema el resto son capas de chapa y pintura que añaden matices comerciales que lo hacen más digerible.

My Stripes of Sadness tiene la esencia de bandas como Borknagar por ejemplo, sobre todo en los medio tiempos se parecen mucho a esta banda, está claro que esta banda pretende dar el salto internacional y no tiene mucho que ver con la típica escena nacional.

Buscando de nuevo la épica y la melodía pero con un cambio de ritmo de Death/Thrash a lo Vader el versátil tema Return of the Wolf of King. Siguen pisando el acelerador con Going to Exctintion pero con unos ritmos mucho más festivos y alegres lo cuál nos da una pista de por dónde pueden salirnos en su siguiente trabajo.

Elysiun es un tema que recupera la épica sueca  y brilla por su carga atmosférica, estoy deseando escuchar este tema en directo porque tiene que dar mucho de sí. Una pausa con Wardens of the Sea y con esos platillos acompañados por el bajo en un inicio diferente que sirve para cambiar de ritmo con agresividad e intensidad que son las notas predominantes de este álbum.

The Awakening es una intro acústica que no llega al minuto de duración que sirve para presentar el tema Black Storm que no tiene nada que ver con la intro. Del tema Witness me quiero quedar con la esencia de la banda, siempre tiran de los mismos elementos y quizás les falta variedad y la sensación es que da para mucho más de sí, tienen calidad de sobras. El caso es que esto es un álbum de debut y con temas como Oryx quieren marcar territorio y orientar su música hacia un público determinado y un sonido muy selecto, lo logran, con garra, feeling y buenas dosis melódicas ya tendrán tiempo en adelante de sacar algo más complejo y personal.

https://aeolianband.bandcamp.com/album/silent-witness  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *