.

.

Gontzal – Batería
Huete – Guitarra
Turbine – Guitarra
Pete – Cantante

Banda bilbaína creada en el 2015 que combinan el Death Metal con el Deathcore. En las filas de esta banda está el batería Gontzal que formó parte de Vhäldemar. Entra las influencias de la banda se encuentran Origin, The Massacre, Messhuggah, Beneath the Massacre… sobre todo están muy influenciados por esta última banda.

aeonic 2Standstill es el primer tema y buscan las luces y las sombras. Continuos cambios de ritmo donde la banda demuestra dos cosas, técnica y pegada. Combinación de dos voces guturales, una más agresiva y la otra más grave que van utilizando en los diferentes pasajes del álbum. No falta el cambio de ritmo para ofrecer un momento muy atmosférico y de tintes melódicos para finalmente ponerse técnicos, rozando el Brutal Death en su vertiente más técnica e incluso el Slamming. En 3 minutos y 49 segundos, pasa absolutamente de todo, no se puede ofrecer más por menos.

Asociamos siempre el Deathcore a un movimiento burgués y comercial. El Hardcore en sus orígenes era Underground, el Deathcore o el Metalcore simplemente es la unión de Death con Hardcore, tampoco tiene mucha ciencia. Pero no esperéis ritmos comerciales en el sonido de esta banda, porque básicamente son una banda técnica y con un sonido bastante duro. Void of Existence es un tema de tres minutos pelados de duración, no tiene el gancho del anterior tema pero en el arranque con esos D-Beats y distorsión en los riffs me recordaron a la técnica de Warmod. El cambio de ritmo no me convence, van ralentizando el tema poco a poco pero no es lo que necesitaba este tema, le falta feeling. Eso en la parte negativa porque en la positiva hay que decir que siempre te sorprenden, una estructura de temas de lo más elaborada.

Throne of the Feared mezcla la atmósfera que aparece por primera vez a golpe de sintetizador pero siempre en un segundo plano, quizás echo en falta algo de más naturalidad en la voz, demasiado retocada en estudio a golpe de distorsión, pero de todas formas no desentona. Los riffs de Death clásico que surcan el tema están bastante logrados.

Thy Majesty from the Stars suena tan agresivo que roza el Blackened Death por momentos. Aunque tengo que decir que ellos siempre están a caballo del Technical Death Metal y el Brutal Death técnico que practican en España bandas como Warmod. Original este tema en su aceleración con un riff trepidante y combinándolo con cambios de ritmo machacones y agresivos. Son solo cuatro temas pero es como si hubiera 10 o 12 temas porque en una canción suya hay muchos matices diferentes, todos ellos enriquecedores. Banda técnica, oscura, con mucha versatilidad. Es cierto que lo que ellos practican es un estilo muy Underground y para una minoría pero esa minoría disfrutará de estos cuatro temas porque esta banda tiene papeletas para ser conocida en el extranjero.