.

.

Bruno D. Gregori – Bajo
Alex Huma – Guitarra
Xavi “Ouija B.” Pons – Guitarra, Bajo, Batería
Haritz Lindow – Cantante

Hoy os hablo de otra banda española que está empezando a dar sus primeros pasos. Son los Aeons of Void desde Peñíscola (Comunidad Valenciana) que siempre fue una región que es un auténtico hervidero de talento, de donde han salido a lo largo de los años tantas bandas de todos los estilos. Banda creada en el 2017, realizan una mezcla de estilos donde destaca el Death melódico y este año han publicado dos singles y ahora le llega el turno a su primer ep “Demos Vol. 1”.

Rest in Pieces of My Heart arranca con un gran solo melódico de inicio, muy nostálgico, a medio tiempo y con la distorsión en la guitarra rítmica de acompañamiento, puro Heavy Metal, ya dije que era una banda de mezclas y el cambio de ritmo aunque previsible tiene energía y suena a puro Death/Thrash donde tengo que destacar el trabajo del batería que lo hace bien, tienen gancho.

Between Empty Walls es un tema de cuatro minutos a medio tiempo donde usan un Groove bastante enérgico, siempre bien acompañado por solo melódico. Quizás me falta precisión, técnica, nitidez y potencia en el trabajo de la base rítmica para terminar de potenciar esas buenas ideas que tienen en los solos de guitarra. Symbol of Pain siempre moviéndose entre el Death/Thrash melódico, un tema más dinámico y directo al grano desde el inicio, aunque para mi gusto lo alargan demasiado, me recuerda el estribillo a los Raise Hell y los In Flames en sus inicios.

World Is a Funeral arranca con un trémolo en la guitarra que es puro Death Metal clásico en vena y nos encontramos ante el mejor acompañamiento en la batería de todo este trabajo que potencia muy bien el tema y tiran de distorsión para darle algo más de agresividad a la historia. Inside es el último tema de este ep y nos regalan algo similar al primer tema solo que desde una vertiente mucho más oscura, bastante mejorable la producción pero intentan recrear una atmósfera y con ese Groove de los noventa pues les queda bastante curioso.