.

.

Dan SpeedHammer – Batería
Ekaitz M.G. Vela – Guitarra
Beñat Mendizabal Vela – Teclado, Guitarra
Leire Zubizarreta – Cantante

Ellos son los Aeroscreamer, una banda de Vitoria-Gasteiz que practica un Heavy Metal con cantante femenina y sintetizadores. El sello español Lullabye Records edita su debut , el ep “Cast the Fire” en formato CD y con 200 copias.

Red Summer Nights con un arranque a cargo de los sintetizadores que al no ser teclados le da un aire Glam y comercial que resulta atractivo a priori. Cuando arrancan las guitarras pues el clásico sonido Nwothm y la búsqueda de un Hard Heavy melódico ochentero que muchas bandas buscan, pero bien ejecutado.

La cantante no me llama demasiado la atención pero no desentona en ningún momento. Materia es un corte donde buscan algo tan sencillo como la melodía de la Nwobhm y su velocidad y la atmósfera de los Iron Maiden, les falta potencia en la guitarra. En cambio bien en el trabajo vocal doblando voces y sonando con una melodía bastante lograda aunque muy escasa de creatividad, buenos gritos de Leire Zubizarreta que mantiene un tono bastante lineal pero a la que hay que exigirle mucho más pues demuestra con sus gritos rotos que sacuden algún momento de los temas que tiene voz para mucho más pero está al servicio del funcionamiento melódico de la banda, eso sí, los agudos no parecen lo suyo. Les falta tensión y sentido del ritmo por momentos porque por ejemplo el solo de guitarra te desconecta bastante.

Street Meat…. pues si te olvidas de los sintetizadores que los guardaron para su primer tema, esta banda suena igual que Oker o Lizzies. Aquí la entrada del sintetizador te recuerda un poco al Turbo de los Judas Priest pero sobre todo te recuerda más a Santa, la banda del Jero Ramiro y de Azucena, quizás la mejor banda española de todos los tiempos, en cuanto a calidad me refiero y dentro de su estilo, claro está, aunque la carrera de Santa fue una chapuza por la toma de malas decisiones de ahí que no se les pueda considerar en ninguna lista de mejores bandas.

The Spell es la balada del disco, suave, un tanto lineal, recordando a las baladas de Rainbow con Dio como vocalista y cambio de ritmo con su consecuente arrancada bastante previsible. Cast the Fire le pone el punto de Speed Metal blando al final del trabajo, con guitarras más afiladas. Creo que Aeroscreamer tiene buenas armas para destacar en un plano nacional, a nivel internacional ya lo veo mucho más complicado. Deben sacarle más jugo a las partes de los sintetizadores que están aisladas y en el fondo no tienen mucha salida. Sobre todo deben tener más agresividad en la tonalidad de la guitarra, más creatividad pues todos sus ritmos están muy mamados y todos sus desarrollos son de lo más previsibles pero aún así les veo futuro pues tienen armas y si hacen algo más personal y elaborado pueden destacar.