Nano – Guitarra
Baigo – Bajo
Karbajo – Sintetizador
Fer – Saxo
Tacho – Batería
Pedro – Cantante, Guitarra

Desde Badajoz, los Afligidos. Una banda creada en el 2019, seis componentes que hacen Punk Rock. Es una maqueta grabada y producida por Pedro en su casa de la calle Afligidos en Badajoz, un poco antes de que estallara la crisis del Covid. Han dado un par de conciertos, “17:55” se titula esta maqueta y es algo muy especial e íntimo. Lo es, porque la banda está parada por culpa de la Pandemia, sin poder reunirse para ensayar, con la cultura por los suelos sin poder salir a tocar, pues el líder de esta banda, Pedro ha decidido grabar con su voz y guitarra estos trece temas que componen esta maqueta.

Es una experiencia íntima y me explico, es como conocer a alguién que obviamente no has visto en tu vida ni le pones cara, porque te habla de sus sentimientos. Metalbrothers.es arrancó su aventura en el 2015, pero en realidad ya llevábamos 10 años reseñando anteriormente cada uno en su blog. Somos la web que más reseñas hacen al año en todo el mundo y los que más material español suben al año y somos muy exigentes, ya sabéis los que nos conocéis a esta web gallega. Y tengo que decir algo sobre Afligidos y su cantante, me quede prendada y no por la calidad musical, que es una grabación casera, Pedro nunca destacará como guitarrista ni su voz es buena pero es que en todos los años reseñando todo tipo de estilos, no encontré nunca unas letras que me atraparan de esta manera.

Digámoslo así, para empezar Pedro que ya dije que no es un gran cantante, siente los temas, siente lo que dice porque es un tío “rallao” que le da muchas vueltas a los sentimientos y con eso nos atrapa, siente lo que dice porque te habla de su vida y de su día a día y con un toque poético, realmente bueno. Tiene ese toque crítico, invididualista que me recuerda a la novela “la insorportable levedad del ser” de Milan Kundera. Tiene ese toque autocrítico del Punk que tanto me gusta. “Soy una mierda, tengo mil millones de defectos, soy consciente de ello pero me puedo mirar al espejo todos los días con orgullo”, “Yo soy así, lo siento”. Es una visión muy Punk a la que se le añade la pandemia y todos los efectos colaterales que tuvo en la sociedad, es algo que no se puede olvidar, ni la gente que se nos fue, ni el esfuerzo de sanitarios y gente como los transportistas de los que nadie se acuerda y por supuesto, todos aquellos que se pasaron por el forro el confinamiento, tampoco se puede olvidar su egoísmo. En definitiva, me gustaría escuchar estos temas rodeado con su banda, haber que fondo le daba y sobre todo me gustaría escucharlos en directo.