09. Mötorhell
10. The Cover
11. Txoria

Sergio – Cantante, Guitarra
Iker – Batería
Lucas – Bajo

Desde Navarra los Ajariguan, curioso nombre para una banda. Son un trío, Sergio a la voz (curiosa y potente voz la suya) y la guitarra, Iker a la batería y Lucas al bajo. Un poco de Stoner, algo de Rock de la escuela americana, con potencia y un sonido que cala. En el 2018 lanzaban el ep “Hellmuga” y ahora presentan su primer larga duración “No Way”.

Barras frescas por fin en el Rock, con energía y sonido potente, la clave está en el riff, sencillo pero tan efectivo como adictivo y la voz de Sergio que vale para cualquier estilo musical, el estribillo también es muy fluido. Changing All con un riff cargado de más Groove y con un ligero toque sureño, con un ritmo veloz y dinámico introducen rapidez en el tema que le sienta como anillo al dedo, tienen la electricidad y la esencia que tenían los The Cult en el álbum Electric, menos atmosféricos o étnicos y más directos al grano.

Creed con un elemento de Rock sureño y Country, acompañamiento acústico que va creciendo poco a poco en intensidad, hubieran firmado esta balada muchas bandas americanas como los Soul Asylum por ejemplo o los Pearl Jam.

Keep On nos devuelve al Rock pero en esta ocasión a su versión más sucia, siempre enfocado hacia el mercado americano, recordando al Sleaze de la primera época de los Guns and Roses. One Day es el tema más original de todo el álbum y de nuevo la batería vuelve a ser clave, el estribillo muy bien desarrollado.

Hiltzaileak es un tema donde mezclan sus influencias que van desde el Stoner pasando por el Groove y el Rock alternativo con el típico Rock vasco de los ochenta con ese sonido más enfocado hacia el Punk. It Can’t Be Helped es el mejor estribillo de todo el álbum, siempre con mucha energía y dinamismo. Shaken con una buena utilización de la distorsión en la guitarra y así llegamos a Mötorhell donde demuestran pegada y que pueden abarcar desde el rock más espeso y sucio de los Motörhead pasando por sonidos más metálicos. The Cover con pura distorsión y rozando en el trabajo de la guitarra la distorsión y la creatividad de los años setenta, más cartas por jugar todavía. Txoria otro canto a su tierra. Muy bueno, la verdad es que sorprende primero su dinamismo y segundo la frescura y dinamita que destilan sus temas y ya sabéis que el piropo nunca es gratuito en Metalbrothers.es, solo valoramos lo realmente bueno y hacía tiempo que no escuchaba un disco de Rock que sonara fresco.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10