8. Slasher

.

Diego – Cantante, Guitarra, Sintetizador
Alvaro – Bajo
Raúl – Batería programada
Jorge – Bajo

Esta banda se creó en Cartagena en 1998 y este es su último trabajo. Es una banda de Dark Wave subgénero también encuadrado dentro del Post Punk. El Dark Wave nació a finales de los setenta es una mezcla de New Wave con Post Punk y añade letras oscuras, de hecho hay muchas bandas de este subgénero que están muy ligados con el metal gótico, no es el caso de esta banda.

Sencillo, mezcla de Synth Pop (algo muy evidente en esta banda) rock gótico a lo The Cure en sus primeros tiempos, una de las primeras bandas de este subgénero fueron los Clan of Xymox. A lo largo de este tiempo este estilo fue mezclado con el Ambient el Post Industrial.

Pero nada tan profundo para esta banda de Cartagena. El caso es que el espíritu de esta banda es rockero. En Crazy Oldman se dejan influenciar por ese Darkwave a golpe de sintetizadores y un estribillo que recuerda a las bandas de Horror Punk.

Pero como os decía son básicamente una banda rockera como demuestran en Bounty Hunter, un tema con pinceladas de Nwobhm y algo de los Bella Bestia, los líderes del Glam en España. Muy enraizado con el Glam y el rock comercial americano es Murder One, con un riff muy ochentero y al que no solo le hace falta un sonido de batería más poderoso.

Os espera un álbum plagado de solos ochenteros y muy festivos como el alegre Old School Rebel, claramente influenciado por los Alice Cooper, Ratt, Whitesnake y cía. En el fondo si nos dejamos de tanta etiqueta nos encontramos con un rock/Metal de lo más básico y ochentero, solo hace falta echar una vista a la portada para darse cuenta de qué van las letras: Películas de terror de los ochenta, Viernes 13 y todas esas.

Principalmente trabajan muy bien los estribillos y tienen gancho los temas. Se pasan al Speed Metal con toque alegre en Spoils of Crime, me recuerdan a los alemanes Tyrant en su última época y también a los alemanes S.A.D.O, echo en falta un poco más de atmósfera gótica y oscura en los temas, como hacían los Lizzy Borden por ejemplo, otra de las influencias de esta banda. También echo en falta algo más de presencia del Punk o del Horror Punk mejor dicho.

Borderline es un tema como el primero de este álbum, aquí sí que se dejan influenciar por el Post Punk Gótico. Es un viaje a los primeros ochenta y me pareció muy agradable de escuchar, me recordó a los dioses The lord of new church, una banda completamente olvidada que merecía más. Volvemos a los ritmos rockeros muy Glam y de rock and roll party con C.O.D. y cerramos el álbum con Slasher. Este sí que tiene la atmósfera que yo reclamaba en anteriores temas y el sabor del Punk acelerado pero acompañado de teclados y sintetizador, típico de la Darkwave en sus tiempos primitivos.

Más que una banda de Darkwave son una banda de Rock ochentera pero se agradecen esos toques de Horror Punk y Darkwave que aparecen a lo largo del trabajo. Ellos básicamente trabajan muy bien los estribillos y nos regalan buenos riffs y solos muy alegres. Me gustaría ver a esta banda en directo, porque promete. La verdad es que no inventan nada nuevo pero es una banda que nos regala un Hard Rock que se sale un poco de lo habitual y es de agradecer.

Puntuación: 6,25/10