Web de Metal ALAMEINN – Alameinn (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALAMEINN – Alameinn (2019)

by Luna

Hard Rock / Aor

1. No Mires Atrás
2. Yo Soy El Rock And Roll
3. Promesas Rotas
4. Otro Infierno
5. Aprendiendo A Caer
6. Sendero De Los Héroes
7. Good Golly Miss Molly
8. Libre
9. Así De Claro
10. Edén – Partida Del Paraíso

.

César Ortiz – Guitarra
Javi Bello – Cantante, Bajo
Fito – Batería

Creo que al público del Hard Rock/Aor ochentero cantado en castellano, fanático de bandas como Niágara, Júpiter, Sangre Azul, Marshall Monroe, Tarzen, Desire, Manzano (descansa en paz jefe) van a disfrutar de esta banda.

Alameinn es una banda de A Coruña de Hard Rock/Aor es una banda que salió de las cenizas de otra, estética de los ochenta, producción casera de aquella época, todo está orientado hacia lo mismo. Ya han teloneado a Marco Mendoza y al gran Joe Lynn Turner.

Cierro los ojos y escucho el tema No Mires Atrás y pienso en bandas como Goliath, Tarzen y sobre todo Manzano, tiene sentido del ritmo, suena exactamente igual que esas bandas de los ochenta y tiene un solo que aporta garra y sin medida pues es habitual en el Aor los solos de guitarra que no excedan de los 15 segundos de duración pero estos coruñeses le dan un aire más rockero cuando lo necesitan como en Yo Soy El Rock And Roll con un solo de inicio, dejándose influenciar también por el Hard Rock americano y británico a partes iguales, la clásica oda al rock hasta que llega el solo de César Ortiz y te das cuenta de que este guitarrista está muy por encima de la media.

Promesas Rotas es un medio tiempo que los amantes de Sangre Azul van a disfrutar al máximo y es que no hubo nadie como ellos, quizás en los últimos tiempos solo los Atlas se le acercaban un poco, en cuanto a sonido no en carisma, la década dorada de este estilo ya pasó, ahora es imposible para las bandas.

Buenos arreglos hay a golpe de teclado pero todo el protagonismo recae sobre el guitarrista que sabe recrear muy buenos ritmos como el de Otro Infierno, otra vez con un solo minutero y una aceleración en la parte final del tema.

Aprendiendo A Caer, la idea que tienen es muy buena  la melodía es buena y rozan el Aor. Sendero De Los Héroes no llega a los dos minutos de duración, es otro show de su guitarrista, tema instrumental donde una vez más vuelve a demostrar su pericia y el clásico tema vacilón, divertido y de rock básico de los sesenta como Good Golly Miss Molly que me recordó a los vascos 16 válvulas que sacaron un álbum en 1992 muy divertido “A todo Gas”.

Retoman el clasicismo, la vieja fórmula con Libre que en esta ocasión me recordó a toda aquella mítica escena catalana de los ochenta y también de los noventa como los Bronce que editaron el ep “Cógelo” en 1991, muchos clásicos vienen a mi mente escuchando estos temas.

Así De Claro con distorsión y apostando por un sonido sucio, otro tema de estos divertidos para cerrar con Edén – Partida Del Paraíso donde demuestran una marcha más y que pueden rozar el Hard Heavy a la perfección con un sonido mucho más épico y una base rítmica más Stoner, que gran disco. Curiosamente no hay baladas pero tampoco lo necesitan. Excelentes melodías de una banda que hay que tener muy en cuenta.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *