8. An Uphill Battle
9. When Perception Becomes Reality
10. Timeless Presence
11. Metalhead

.

Ale – Guitarra, Bajo, Batería

Primer álbum de este guitarrista de Zaragoza que me llamó la atención. Tiene un canal de You Tube que se llama “Desafinados” y estrena su primer álbum instrumental en solitario “Standing At The Edge Of The Unkknown”.

Darkscape es un corte acústico que tiene cierta oscuridad, progresivo y muy setentero que me recordó a bandas como Necromandus y Rush, para luego introducirte un solo de guitarra y un ritmo potente en la base rítmica, buena sorpresa. The Last Fairy Tale se deja influenciar por aquellas intros de la Bay Area para recrear un pasaje atmosférico que le sirve para esculpir un solo de guitarra con distorsión muy bueno y siempre con cambios de ritmo aguerridos.

Polarity vuelve a tirar de esos pasajes acústicos y vuelve a cambiar de ritmo, en esta ocasión lo vi bastante forzado. Reaxis tira de Groove y es una especie de Heavy/Thrash muy de los noventa con influencia de Megadeth o Annihilator y diría que en este tema se encierra el mejor solo de guitarra pero es que el acompañamiento y el riff rítmico es lo que hace que funcione el tema y no puede pasar desapercibido su trabajo a todos los niveles. The Ballad of Ninety Orange de nuevo a caballo entre Dust, Led Zeppelin, Budgie o Rush y con un final cinemático y que roza el Aor de los Boston en los setenta.

Sadness…. tarde o tempano tenía que aparecer el sentimiento Blues no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto pero es que el Blues es la vida, es como el aire que respiramos y me recordó a los momentos más íntimos de Eric Gales como guitarrista. The Outsider Chronicles prosigue con lo recreado hasta antes de ese tema Bluesero, sus pasajes acústicos con una atmósfera natural que diría que es la más brillante del disco y sirve para esculpir el solo más largo del disco. An Uphill Battle es un corte de Rock sin más historia, otro tema de ideas sueltas pero tiene creatividad y recuerda a Paul Gilbert.

When Perception Becomes Reality me gusta la pausa y los pasajes acústicos aunque sabes ya a estas alturas lo que te va a hacer porque siempre utiliza los mismos cambios de ritmo, también se inspira en Axel Rudi Pell, Steve Vai e Yngwie. Timeless Presence es un corte de Hard Heavy alegre a lo Eddie Van Halen y cierra con Metalhead, el tema más progresivo del disco.

Este músico maño tiene mucha pericia a la guitarra y calidad, además hizo una buena mezcla. ¿Qué hacer de cara al futuro? Él sabrá desde luego pero yo creo que tiene madera para hacer algo más impactante y más popular de cara al oyente. Con esto quiero decir que tiene calidad y melodía para formar una banda y contratar a un cantante o bien puede seguir este camino pero yo de él optaría por seguir la estela del último tema, es decir, hacer algo más orientado hacia el Metal Progresivo, interesante sin duda alguna.