Web de Metal ALGARA – Enamorados del control total (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALGARA – Enamorados del control total (2020)

by Natalia

Post Punk

1. Enamorados del control total
2. Miedo a perder
3. Potestad para hablar
4. Dopamina y producción

.

.

Si tienes entre 38-50 años…. este trabajo te va a traer muy buenos recuerdos. Algara es una banda nostálgica donde las haya, que buscan un sonido de Post Punk y es el Post Punk y su rollo decadente el que influenció la escena española posterior en los ochenta.

Escuchas Enamorados del control total y te obligan a viajar a los tiempos de la movida, sobre todo por las letras, por la voz decadente y casi nasal de su cantante… aunque obviamente el tema tiene su parte negativa como la falta de potencia o por ejemplo el sonido tan flojo de la batería, pero está claro que todo no puede ser, eso sí, los ritmos de la guitarra es que los clavan, una mezcla de Joey Division y de los Lord of New Church, una banda infravalorada que habría que rescatar del olvido.

Miedo a perder sigue un camino similar, de nuevo vuelve a destacar el trabajo de la guitarra con un ritmo decadente que está muy logrado, un Post Punk que quizás peca de falta de fuerza total, es un poco lo que les falta pero aún así suena con personalidad, aunque les falta algo de sentido del ritmo.

No remontan el vuelo con Potestad para hablar aunque hay que decir que su idea musical está muy lograda, en el sentido de que quieren Post Punk y es lo que ofrecen sin más motivos pero les falta desarrollo e ideas a sus temas porque en Dopamina y producción les vuelve a suceder lo mismo, quizás es el sonido tan flojo de la base rítmica y esa voz tan falta de ritmo y de variación en el registro lo que hace que te acaben sonando todos los temas igual.

El caso es que no me recuerdan en sí a la movida madrileña sino más bien a la movida viguesa que era mucho más creativa incluso que la madrileña y sobre todo, la movida viguesa era más deudora del Punk que la madrileña, muy nostálgico este lanzamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *