09. Mighty Humans
10. Fine

RED-TRYSHA – Cantante
VAN HALIEN – Guitarra
MAZZURG – Batería
TIO TO – Bajo

Curiosa esta banda española con cantante femenina al frente. Intentan mezclar el rock más básico de los ochenta y setenta con el mundo del cómic, su gran pasión. “Procedentes del planeta Incógnita, interceptaron una de las sondas Voyager, lanzadas al espacio por la humanidad en los años setenta” así se presenta esta banda madrileña.

Detrás de tanta parafernalia lo que se esconde es una banda de Rock al uso, clásico a más no poder. We A.R.E. Rock!! es un corte donde quiero destacar el buen solo de guitarra con elegancia y cierta clase. The Secret es un medio tiempo donde su guitarrista “Van Halien” vuelve a dejar muestra de su clase, pero el gran problema de esta banda es que no tiene gancho ninguno y la voz de su cantante pues falta de garra y potencia. Our Madness tiene un sonido más oscuro, más Punk y por lo tanto fresco, un poco de los Plasmatics pero con un aire más comercial y juvenil, la idea era buena, el estribillo acaba matando al tema y siempre se evaden del tema a medida que va avanzando.

Live in the Now con un medio tiempo con ligero Groove para que el guitarrista esculpa el solo de guitarra con pasión aunque sin soltura excesiva, cabos sueltos por todas partes. No Pressure diría que es el único tema donde sí consiguen ese sonido de los ochenta y hay buenas alternancias con la acústica y el bajo y cierta pasión en los coros, el tema tiene buenas ideas.

Take Control ni convence la producción ni lo que introducen con ese pasaje hablado para tratar de inculcar su pasión por el cómic, es como si muchas veces el guitarrista cabalgase en solitario. Save a song for Me trata de ser una balada decadente y es gracias a la ligera distorsión y al medio tiempo que recordó un poco a Monster Magnet en los inicios y también en ocasiones a los Misfits.

Mighty Humans es teatral y casi cómico pero no tiene sentido del ritmo alguno y la falta de feeling les condena al igual que la poca línea aclaratoria que siguen de tema a tema con la sensación que estás escuchando una ristra de temas que no tienen nada que ver los unos con los otros y que te dejan algo insatisfecho. Se marcan una balada como Fine en el último corte, que tiene sus buenos momentos y que vuelve a suceder lo mismo, no tiene nada que ver con el resto del álbum pero que es un lugar muy cómodo para su cantante y donde ella destaca especialmente y quizás deberían seguir ese camino en próximos lanzamientos.

Feeling: 1/5

Puntuación: 3,75/10