.

.

.

Grog – Batería
Sak – Cantante, Bajo
Kaik – Cantante, Guitarra

Allau es una banda procedente de Mataró (Cataluña). Banda creada recientemente, debutaron en mayo del 2016 con un ep titulado Esquerdamunts, cantan en catalán. Era un Ep compuesto por siete temas y que lanzaron de forma independiente.

allau 2Me resulta muy curioso que en la Metal Archives definan a la banda como Thrash técnico mezclado con Groove… no veo la técnica en ningún lado y si hablamos de ella, tengo que decir que es una banda muy limitada en este aspecto, solo su guitarrista trata de hacer algo más o menos creativo pero el resto de instrumentalización no acompaña, sobre todo la base rítmica que no aporta nada a los temas…. unos temas que por cierto, tienen una estructura lineal y predecible, así que de Thrash técnico no hay absolutamente nada, sí que se puede decir que es una banda que practica un Thrash muy blando con mucho Groove al que les falta por definir su estilo porque en su anterior Ep había demasiada variedad entre los temas y poca personalidad.

Vuelven a la carga esta vez con un single, Rius de Sang. Es un tema que dura tres minutos largos y hay bastantes diferencias respecto a su muy inocente primer EP. Lo único destacable de ese flojísimo Ep era que daban la sensación de ser una banda cañera y lo demuestran en este Single.

La mejoría es más que evidente y acaban de definir algo más su estilo. No es técnico, digamos que es una especie de Thrash/Groove de los noventa con mucha influencia del Roots de los Sepultura y en menor medida de los Forbbiden, Slayer. El tema presenta buenos coros y por momentos roza el Hardcore e incluso el Metalcore. Ritmos mareantes con unos riffs obsesivos y oscuros que son propios de la década de los noventa, con esas arrancadas a mediotiempo cargadas de Groove. También mejoran en la composición, mucho más compleja y lógica y mejoran endureciendo el sonido de la banda, aunque les falta un puntito, lo único que no me gustó del tema es su solo de guitarra.

Allau da un salto de calidad muy importante con este tema y este es el camino que deben seguir en próximos lanzamientos. Lo importante es que han encontrado por fin su estilo musical y que suena profesional y potente, apto para los directos, mi enhorabuena.