5. Lightning To The Nations (Diamond Head cover)
6. Ghosts ‘n Sinners (Single Version)

.

.

.

Carlos Pérez – Vocals, All instruments

Altair es el proyecto individual de Carlos Pérez que es el guitarrista y cantante de los sevillanos Monstermind que lanzaron un disco en el 2014, una banda de Heavy Metal. Altair es su proyecto y debuta con “Nemesis” un ep compuesto por seis temas, uno de ellos es la versión de Diamond Head el tema Lightning to the Nations.

The Overlook – Ghosts ‘n Sinners, me imaginó que el título del tema irá por el hotel Overlook del resplandor. Tira una atmósfera oscura para empezar y llega la guitarra con contundencia, sentido del ritmo y me llama la atención el buen trabajo realizado en la batería que a priori, al ser guitarrista debería ser su punto débil pero para nada, suena con mucha potencia. Suena oscuro este tema y me recuerda a los Them pero incluso con mayor energía. También tiene elementos del Us Power Metal ochentero y de bandas como Megadeth en sus buenos tiempos, como guitarrista muy solvente y generando buenos solos de guitarra y bien la labor en el bajo.

Nemesis es un corte que con garra como en el anterior corte sigue con agresividad y constancia para generar un toque potente y oscuro en todo momento. Busca la luminosidad en la guitarra para esa base de Power, de Heavy/Thrash por momentos, añadirle pinceladas de Nwobhm en su vertiente más oscura como Diamond Head o Angel Witch por ejemplo. El cambio de ritmo es brutal y te recordará en todo a los Judas Priest del Ram it Down / Painkiller, para después buscar el estribillo épico y melódico.

Still Alive (But Dead Inside) con un ritmo épico de Doom que te recuerda a Pentagram, Black Sabbath y se va acelerando poco a poco ganando en garra e intensidad. Muy bueno el interludio antes de protagonizar el cambio de ritmo, generando una atmósfera siempre oscura. Damien’s Nightmare es un tema de siete minutos donde demuestra sus tablas y buen hacer. Un tema muy en la línea de la Nwobhm y de bandas como Angel Witch o Cloven Hoof. Una balada siempre con esa tonalidad oscura y ritmo acústico que se empieza a acelerar gracias al ritmo de la batería para luego plantarse en un medio tiempo siempre con distorsión en la guitarra para luego retomar el ritmo acústico y volver al ritmo aplastante con un solo estoico y épico.

Qué decir de la versión que se casca del Lightning To The Nations, tema original de los Diamond Head, tiene el mérito de que lo hace suyo y es muy similar en cuanto a forma, estructura y sonido con los anteriores temas y además es una muy buena elección, estamos hablando de uno de los mejores temas de todos los tiempos de la Nwobhm, buen gusto y mejor ejecución.

Finaliza con Ghosts ‘n Sinners en su versión single. Una muy grata sorpresa, un metal de mucha calidad y variado con grandes dosis de calidad, profesional al máximo y con un trabajo más sólido que una roca, mucho futuro tiene este proyecto individual.