03. Graehence
04. Baptism Nihl
05. Vortex Pyramid
06. Batherex
07. Altars
08. Cultus

3540400294_photoAltarage es una banda bilbaína que practica un Blackened metal de nivel internacional. De hecho han firmado por un sello extranjero. Tan solo dos temas, pero repletos de rabia y buen hacer. Lo primero que destaca en esta banda es la buena producción que presentan estos temas, lo segundo que habría que resaltar, sería lo potente que suenan sus temas.

Editado por Sentinel Ruin Laboratories, llega el primer trabajo de esta banda, después de debutar con una demo el año anterior. Arrancamos con Devicet, la banda hace de la cacofonía y el Noise un aliado en su música y lo demuestra desde el primer tema, Altarage busca en cada tema el lado más extremo y sucio del Death metal.

Para conseguir este efecto la banda se vale de todos los efectos de guitarra imaginables, más que buscar comparaciones con bandas famosas de Death, lo que buscan es un sonido que los caracterice y ese es el factor determinante para comprender a esta banda. Es por esto que se diferencian de los demás, pues consiguen un sonido extremo y bien potente, cómo sucede en Womborous.

Graehence es un tema diferente, más atmosférico dónde combinan el death metal con otros estilos musicales cómo el Sludge, un poco de variedad no le viene mal a este trabajo, pues aunque consiguen una identidad, se repiten demasiado. Baptism Nihil es un tema de tres minutos de duración, compuesto tan solo de dos elementos cómo es la distorsión total de la guitarra hasta el punto de rozar el Noise, combinándola con una sección a caballo entre los ritmos tribales y los Blast Beats, con una voz rota, por momentos me recuerdan a los Morbid Angel más crudos.

Vortex Pyramid tiene la energía y el caos sonoro que te pueden regalar bandas cómo los Impetigo, solo que los Altarage no es una banda que te haga incursiones en el Grind, más bien siempre están oscilando entre Death tradicional pero extremo y el Brutal Death, aunque el sonido de estos vascos sea espectacular, si separas la espectacular producción y analizas su caos sonoro, te encuentras con que en el fondo son una banda muy clásica que te plantea lo que muchísimas bandas, solo que te envuelve el producto de forma diferente, no hay más.

Batherex es de los pocos temas que se diferencian del resto, en los que más bien busca una unidad, aparte del caos en la producción y la suciedad máxima, distinguimos un ritmo muy épico en la guitarra, que me recuerda mucho a los Bolt Thrower, es uno de los temas más logrados.

Retomamos la filosofía del Death más clásico con un ritmo machacón que no termina nunca de arrancar, a medio tiempo llega Altars, un tema muy ácido construido a base de distorsión. El álbum acaba con Cultus, un corte más atmosférico y denso, de nuevo rozando el Sludge y el Noise, quieren acabar el álbum cómo lo empezaron.

Conclusiones a bote pronto: Altarage es una banda de miradas internacionales más que nacionales, dónde esta clase de producto no tiene salida en el mercado. Construyen un trabajo muy denso, intrincado mezclando Death, Brutal Death, Sludge y hasta una ligera atmósfera de Noise, y metal industrial en su primera etapa, no esta nada mal. Tienen el clasicismo de los Morbid Angel, el caos de los Impetigo y la épica de los Bolt Thrower, lo que más me gusta es que es una banda con una fuerte personalidad que encuentra un sonido, y eso es lo más dificil en este mundillo, buscar un sonido que el fan al escucharte, diga sin pestañear estos son los Altarage, pues estos vascos lo han conseguido.

Puntuación: 7,75/10