.

.

Juan – Vocals
Javi – Guitars
José – Bass
Gerard . Drums

Banda procedente de Reus y creada por Javi entre el 2014 y el 2015. Definen su música como Heavy Metal con toques progresivos… sigo sin encontrar ningún elemento progresivo, esto es simplemente metal melódico, bien construido y con algún toque ochentero enfocado hacia bandas nacionales bastante bueno.

alter ego2Arranca El Castigador con unos ritmos acústicos melódicos que proporcionan cierta melancolía al tema. El cambio de ritmo era más que previsible pero aún así cumple. Nos quedamos con un mediotiempo melódico que te puede recordar a muchas bandas pese a los riffs de Groove que sobraban. Pienso en Ankhara, Tierra Santa y también en bandas ochenteras alicantinas y valencianas como Zarpa o Excalibur. No me convence la voz de Juan, no tiene mucha voz… más o menos me recuerda al cantante de Evo, José Valero de 60 años, alías Stimula… por cierto, los Evo ahora residen en Tenerife y siguen en activo. Buen solo de guitarra pero tema con una estructura predecible.

El señor del caos arranca con redobles de batería hasta que el tema acaba cobrando velocidad. Sin ninguna energía, falla todo, el ritmo tan blando de la batería y poco técnico y el bajo que no aporta nada, si falla la base el tema se desmorona. Interesante la introducción de un riff casi neoclásico, algo que el bueno de Vicente Feijoó lleva trabajando mucho tiempo, no hace falta citar a Yngwie Maalmsteen o los Virgin Steele. El Groove Metal queda como un pegote entre tanta melodía, la manía de las bandas de hoy en día de tratar de sonar cañeros y actuales, la solución que buscan es la misma, el Groove y se equivocan porque acaban sonando todas las bandas iguales.

Héroe sin Gloria tiene elementos de Maiden es un mediotiempo al que le falta ritmo y no suena creíble el cambio de ritmo. El tema quiere sonar más cañero y oscuro, incluso épico, el trabajo de batería está bien enfocado pero los coros en el estribillo no aportan nada, el estribillo no termina de cuajar y es un tema que no tiene gancho alguno.

Finaliza la escucha con Tiempo Perdido. De nuevo buscando el pasaje acústico para luego cambiar de ritmo, el puente no me convence y una parte no tiene nada que ver con la otra, les falta equilibrio en todas las composiciones. Le sucede lo mismo que al anterior tema, no tiene gancho ninguno y el trabajo de guitarra sugiere una cosa pero el resto de instrumentos y la estructura de los temas nunca acompaña.

Creo que esta banda debería centrarse más en el metal melódico y pulir esas partes acústicas para que conecten con los temas. Hay trabajo de guitarras en los solos, sobre todo en el último tema hay un solo que podría ser más o menos calificado de progresivo pero que queda como un pegote en el tema, deben definir sus temas y pulir esa base rítmica.