3. Com al vespre la llum, fúnebres pensaments m’inunden i m’abandona

.

.

.

.

Amargor – Cantante, Todos los Instrumentos

Este es el nuevo proyecto de un músico de Barcelona apodado Amargor para la ocasión pero que es conocido como Manel Woodcutter. En el pasado tocó con Funebre, banda de Badalona de Black Metal y en Expel the Grace de Badalona de Death melódico. Siempre tocando la batería, en la actualidad está en Collusion de Black Metal de Barcelona y Morta de Badalona del mismo género. Acaba de crear su proyecto individual de Black Metal, Amargor y debuta con “Cilicis fragmenten el que queda d’un”.

Contemplant el buit, el cosmos em pren i deixo d’existir es el primer corte, al ser un batería sabemos que no tirará de batería programada y que en ese sentido nos ofrecerá un trabajo de calidad pues suele ser el punto flojo de los proyectos individuales. Está orientado todo hacia una mezcla entre Black Raw y DSBM, es decir, el Black Metal depresivo.

Cars fantasmes naixent amb la set que m’agita al igual que el primer corte presenta un trabajo muy sucio en la producción para que suene más oscuro. Consigue ese tono oscuro y es un corte lento al que al igual que el primer tema le falta un cambio de ritmo y un mejor trabajo en la guitarra pues ahí radica su punto más débil a la hora de componer y finaliza de forma abrupta y sin aportar demasiado.

Com al vespre la llum, fúnebres pensaments m’inunden i m’abandona comparte los mismos problemas que los dos anteriores cortes, con una salvedad y es que de nuevo el buen trabajo en la batería vuelve a salvar el tema y que la producción tan sucia a su vez, sirve para maquillar la falta de técnica, de creatividad en los desarrollos, porque los tres temas suenan bastante similares entre sí. Lo mejor de Amargor es que logra el objetivo principal que es sonar sucio, agresivo y depresivo, así que la mezcla entre Black Raw y DSBM está lograda pero le falta para mejorar un poco más de ambición compositiva y mejorar el trabajo de la guitarra.