Miguel Ramos – Bajo
Javier Pérez – Batería
David Fernández – Guitarra
Pablo Rueda – Guitarra
Juan Lozano – Cantante
Rafa García – Teclados

Amenti es una banda de Villalba de los Alcores (Valladolid), una banda que promete, que tiene un músico conocido por todos, por cierto, el cantante Juan Lozano (ex Avalanch, ex Brecha y ex Edén), lleva desde finales de los ochenta en la escena nacional, estuvo en los primeros pasos de los Avalanch, es un cantante muy querido por la parroquia metalera española.

Pues prestad atención a su banda, los Amenti, Power Metal melódico, debut con el álbum Fuerza Vital que sale publicado a través de Duque Producciones.

El trabajo arranca con Sueños con un buen solo de guitarra de inicio y con potencia en la base rítmica, potenciando el ritmo con un trabajo en la guitarra que roza el Shred y el progresivo y dándole un toque atmosférico con el teclado. Ángel exterminador tiene ese toque atmosférico oriental que le da personalidad al tema, siempre aciertan con el solo de guitarra, acertado y con su punto técnico, buscando la aceleración desde el solo de guitarra. Corazón bravo es la primera balada del álbum o mejor dicho medio tiempo pues se produce el cambio de ritmo, los fans de Avalanch se sentirán identificados con este tema.

Uno de los temas más adictivos es Es tiempo de despertar, tiene sentido del ritmo, tiene aroma Hard Heavy ochentero, el trabajo de teclado le sienta muy bien al tema y además contiene buen Groove para darle un toque más agresivo. Menos convincente en cambio es El enviado, con un ligero toque sinfónico que recuerda al Power sinfónico italiano.

Si tuviera que quedarme con el mejor solo de guitarra sin duda sería con el del tema Sin miedo, es muy positivista, genera alegría. Vuelven a darle un toque clásico o mejor dicho neoclásico y vuelven a recordar una vez más a los Avalanch con el elegante tema Fuerza vital.

Para luego tirar de garra y de puro Heavy Metal clásico ibérico de toda la vida con el corte A sangre y fuego. Un solo camino sorprende por la fuerza del riff que mantienen de inicio a fin y se alarga sin fin el solo de guitarra protagonizando un buen momento. Renacer es una buena forma para ponerle el broche al trabajo, tiene desde un estribillo melódico sencillo pero que entra fácil, tiene elementos de Rock y un toque en el trabajo de los teclados más comercial, con tintes Aor.

Buen disco, en el plano creativo sin tirar de nada nuevo, Power melódico español de toda la vida, pero con buena producción, con temas con gancho, buen trabajo en los estribillos, en los puentes instrumentales y los solos de guitarra con una muy buena atmósfera, creo que los Amenti van a tener éxito por las carreteras españolas, es un álbum que entra a la primera y que tiene alma.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10